Aragón

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Ciudadanos pide dotar a Aragón de instrumentos legales para controlar los rebrotes de la pandemia

Beatriz García señala que "el marco jurídico actual no había previsto una pandemia de estas características"

Ciudadanos pide dotar a Aragón de instrumentos legales para controlar los rebrotes de la pandemia
Ciudadanos pide dotar a Aragón de instrumentos legales para controlar los rebrotes de la pandemia
CS

ZARAGOZA.- El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha instado al Gobierno de Aragón para que inste al Gobierno central a llevar a cabo cuantas modificaciones legislativas sean necesarias para dotar a la Comunidad Autónoma de Aragón de los instrumentos legales pertinentes que permitan controlar eventuales rebrotes de la pandemia de coronavirus.

"La covid-19 ha obligado, primero al Gobierno de España y también a las Comunidades Autónomas, a tomar medidas de prevención y contención del virus, muchas de ellas modulando derechos fundamentales", ha indicado la portavoz de Ciudadanos de Institucional y de Desarrollo estatutario, Beatriz García, al anunciar el debate y votación de una Proposición no de Ley de la formación liberal en la próxima sesión plenaria.

Para la parlamentaria de Cs, el marco jurídico actual no había previsto una pandemia de estas características, que ha resultado, a todas luces, insuficiente. Todo ello, ha provocado en muchas ocasiones, que sea la justicia la que valide o convalide determinadas disposiciones", ha recordado; al tiempo que ha alertado de que "esto ha provocado y provoca inseguridad jurídica dada la disparidad de criterios de los juzgados en la interpretación de las mismas y, además desigualdad entre los territorios".

Por todo ello y ante la excepcional situación que vivimos, García ha insistido en la necesidad de acometer "de forma urgente reformas legislativas que posibiliten la adopción de medidas necesarias e imprescindibles para atajar la situación de especial riesgo para la salud pública que deviene de esta pandemia", ha finalizado.