Aragón

PARTIDOS POLÍTICOS

CHA reclama la apertura del nuevo parador de Veruela

Se cumplen 15 años del compromiso adquirido por el Gobierno de España para su creación

CHA reclama la apertura del nuevo parador de Veruela
CHA reclama la apertura del nuevo parador de Veruela
S.E.

ZARAGOZA.- El secretario territorial de Chunta Aragonesista (CHA) en las Comarcas de Zaragoza, Luis Arcega, ha anunciado la presentación de una iniciativa en el Senado -a través del senador de Compromís, Carles Mulet- para reclamar la apertura del nuevo parador del Monasterio de Veruela, "cuando se cumplen 15 años del compromiso adquirido por el Gobierno de España para su creación".

Arcega ha explicado que Chunta Aragonesista quiere conocer "la nueva fecha prevista por el Gobierno del Estado para proceder a la apertura del nuevo parador, los trámites administrativos pendientes, las inversiones necesarias para proceder a su apertura y los puestos de trabajo que se crearán cuando por fin entre en funcionamiento".

CHA ha recordado que el primer compromiso público del Gobierno de España era que las nuevas instalaciones abrieran en 2008, coincidiendo con la celebración de la Exposición Internacional de Zaragoza, un objetivo que finalmente se incumplió.

"Esta situación ya fue advertida en su momento por Chunta Aragonesista en el Congreso al conocer las previsiones de los plurianuales de las inversiones de los Presupuestos Generales del Estado, que demoraban la obra hasta 2010", ha apuntado Arcega.

Después se fueron indicando nuevas fechas de apertura por los sucesivos gobiernos y, a fecha de hoy, sigue sin producirse la apertura de esta infraestructura turística que supondrá un revulsivo económico para la comarca por la atracción turística que generará.