Aragón

ALTO ARAGÓN - MEDIO AMBIENTE

El PP pide a Olona no plegarse a Podemos en la gestión forestal

El diputado Antonio Romero critica que no se actúa "en beneficio de todos los aragoneses"

El PP pide a Olona no plegarse a Podemos en la gestión forestal
El PP pide a Olona no plegarse a Podemos en la gestión forestal
Cortes de Aragón

ZARAGOZA.- El diputado del PP en las Cortes de Aragón, Antonio Romero, ha pedido al consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, que no se pliegue a los intereses de Podemos en la gestión forestal. Lo ha hecho este viernes en una pregunta durante la sesión plenaria.

Romero sostuvo que el Departamento de Agricultura tiene "una china en su zapato" desde que el pacto de Gobierno para la X Legislatura suscrito por el PSOE con Podemos obligó a delegar en el partido morado las competencias medioambientales. "La llegada de Podemos al área de Medio Ambiente con mando en plaza en la Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal parece tener como único fin el cumplimiento de sus compromisos políticos con unos pocos y no la mejora de un operativo que se ha demostrado que funciona, en beneficio de todos los aragoneses", ha expllicado el diputado.

Asimismo, ha criticado la supresión del grupo de trabajo del Departamento de Agricultura y Medio Ambiente para la adaptación del actual sistema a la normativa vigente por un estudio a dedo "que permite al Gobierno elegir a la empresa sin necesidad del trámite de concurso".