Aragón

EMPRESAS

La planta de PSA-Opel España contratará a 200 trabajadores

El exsecretario del sindicato UGT Fica en la factoría zaragozana de Figueruelas, José Carlos Jimeno, apunta que serán empleados eventuales a tiempo parcial

La planta de PSA-Opel España contratará a 200 trabajadores
La planta de PSA-Opel España contratará a 200 trabajadores
G.A.

ZARAGOZA.- El ex secretario general de UGT Fica en PSA-Opel España, José Carlos Jimeno, aseguró este lunes que se contratará a 200 trabajadores eventuales a tiempo parcial, "además, de que se va a mantener a los 200 jóvenes que ya estaban en producción".

Durante la XI Conferencia de este sindicato de la compañía aragonesa, Jimeno resaltó el trabajo realizado por parte de los sindicatos, por lo que "todos debemos alegrarnos, porque colaboramos para que esto siga adelante, porque es importante y es un trabajo que hay que tener en cuenta todos", apostilló.

Asimismo, Jimeno recordó que el próximo 5 de octubre, la planta de PSA de Figueruelas recuperará el turno de noche al completo y que, por tanto, la factoría volverá a trabajar en pleno empleo y plena capacidad en sus dos líneas y en tres turnos -mañana, tarde y noche-.

"Al principio de la pandemia pensábamos que iba a ser muy difícil, pero hemos visto que estamos recuperando el cien por cien del trabajo previsto y eso es muy importante", concluyó Jimeno.

NUEVA SECRETARIA DE UGT FICA EN PSA-OPEL ESPAÑA

Sara Martín fue elegida ayer como la nueva secretaria general de UGT Fica en PSA-Opel España, en la XI Conferencia de dicho sindicato de esta empresa aragonesa. Martín se convirtió en la primera mujer que se pone al frente de la sección sindical, con un resultado de 81 votos de los 85 posibles.

La que hasta ahora era la presidenta del Comité de Empresa de GM España relevó a José Carlos Jimeno, quien ostentaba el cargo de secretario general desde 2017.

Por su parte, Martín mostró su satisfacción por esta decisión y aseguró que va a seguir en la misma línea que su sección sindical ha desarrollado a lo largo de los años en Opel: "Va a ser bueno que seamos una ejecutiva rejuvenecida y, en un momento importante, cuando se van a incorporar nuevos compañeros en la planta. Esto no sería posible sin el esfuerzo de UGT y de mis compañeros", añadió. En cuanto a la recuperación total del nivel productivo de la planta de Figueruelas, previsto para el 5 de octubre, Martín señaló: "Mi planta está más que preparada, ya que hemos demostrado con anterioridad que somos capaces de sacar todo el trabajo, seguimos dando pasos importantes y luchando por el bienestar y la defensa de todos los trabajadores y creo que eso va ligado de conseguir una buen situación dentro de la plantilla".