Aragón

EDUCACIÓN

Cs pide garantizar la igualdad de oportunidades para todos los alumnos en las aulas y durante las cuarentenas

Carlos Trullen solicita medidas concretas para el alumnado Acneae e información clara a las familias sobre la educación a distancia

Cs pide garantizar la igualdad de oportunidades para todos los alumnos en las aulas y durante las cuarentenas
Cs pide garantizar la igualdad de oportunidades para todos los alumnos en las aulas y durante las cuarentenas
S.E.

CORTES DE ARAGÓN.- El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha pedido garantizar la igualdad de oportunidades para todos los alumnos en las aulas y durante las cuarentenas. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos en materia educativa, Carlos Trullén, durante la comparecencia de la directora general de Planificación y Equidad, a solicitud de la formación liberal y con objeto de informar sobre el Plan de refuerzo pedagógico para el próximo curso escolar 2020-2021

"La pandemia no la podía prever nadie, es por eso que el Gobierno actuó con precipitación en un primer momento, pero luego la planificación se debe imponer", ha indicado el parlamentario al recordar que por ello, el Gobierno de Aragón optó por la presencialidad en las aulas. "Una forma de garantizar una educación de calidad e igualdad de condiciones", ha añadido.

Durante la comparecencia, Trullén ha puesto en valor el Plan de Refuerzo Pedagógico presentado por el Ejecutivo aragonés el pasado junio, pero ha lamentado que, debido a algunas restricciones sanitarias, "muchos aspectos vayan a quedar en papel mojado", como por ejemplo la actividades internivelares, o que únicamente nueve centros hayan solicitado el plan de integración de materias. Por ello, se ha interesado en conocer si dicho plan de integración se quiere mantener para el curso que viene y qué medidas implementarán para tener más éxito.

Además, el diputado de Cs también ha querido mencionar el Plan de gestión emocional y su importancia, "ya que si el alumno está emocionalmente estable, se produce aprendizaje".

En cuanto a la equidad, el portavoz en materia educativa ha insistido en la necesidad de garantizar la educación en las aulas pero también fuera de ellas. "Se debe producir una educación de calidad para todos". Por ello, es necesario conocer las medidas que el Departamento está tomando para este tipo de alumnado, y si está garantizado atender a los alumnos con necesidades específicas.

"Es previsible que se vayan a cerrar aulas las próximas semanas, por lo que debemos tener las herramientas para que aquellos que tengan que quedarse en casa, puedan recibir una educación en equidad y de calidad", ha subrayado.

Por último, Trullén ha insistido a la directora general en la necesidad de eliminar la brecha digital al alumnado y profesorado, y paliar la falta de información que profesorado y familias sufrieron durante el confinamiento. "Faltó información clara para el profesorado y las familias en cuanto a la educación a distancia", ha matizado.