Aragón

ALTO ARAGÓN - CARRETERAS

Licitado un contrato de conservación y explotación en carreteras para el Somport por 28,2 millones

Se realizarán trabajaos de comunicaciones, vigilancia o atención a accidenteas, entre otros

Licitado un contrato de conservación y explotación en carreteras para el Somport por 28,2 millones
Licitado un contrato de conservación y explotación en carreteras para el Somport por 28,2 millones
S.E.

MADRID.- El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) en su reunión de este martes el contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación de carreteras en las vías N-330 y RN-134 (Francia), en el túnel de Somport y sus accesos, por valor de 28,2 millones de euros.

Este tipo contratos señalan desde el Mitma, tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

la celebración de dos contratos de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en Aragón, con valores estimados respectivamente de 28,2 millones de euros (en Huesca) y 15,1 millones de euros (en Teruel).

EN TERUEL

Asimismo, también se realizarán actuaciones, por valor por valor de 15,1 millones de euros, en la provincia de Teruel, en concreto en la A-23 (autovía Mudéjar), tramo Santa Eulalia del Campo - límite de las provincias de Teruel y Zaragoza; la N-234, tramo Santa Eulalia del Campo - límite de las provincias de Teruel y Zaragoza y la N-211, tramos Monreal del Campo a Intersección con N-234 (Monreal del Campo) e intersección con N-234 (Caminreal) a Montalbán.

Esta autorización se enmarca en un lote que el Consejo de Ministros ha aprobado por un valor estimado global de 156,32 millones de euros.