Aragón

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Repollés: “La asistencia a colegios está garantizada pese al confinamiento perimetral en Ejea de los Caballeros”

La consejera de Sanidad espera que el confinamiento quede circunscrito solamente a la ciudad zaragozana

Repollés garantiza que no ha habido transmisión comunitaria de covid en aulas
Repollés garantiza que no ha habido transmisión comunitaria de covid en aulas
O. C.

HUESCA.- "Ejea de los Caballeros ha experimentado durante la última semana un gran incremento de casos (...) Hay unos 800 casos por cada 100.000 habitantes, esto hace que tengamos que tomar medidas específicas ya que el volumen de contagios está disparado". Así se ha expresado este miércoles la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, en Onda Cero, sobre el confinamiento en la localidad Zaragozana.

"Con estas medidas pretendemos reducir el número de contagios y que ese confinamiento quede circunscrito únicamente a la ciudad de Ejea", ha señalado a preguntas del periodista Carlos Alsina en suprograma "Más de uno". "Los colegios van a funcionar con normalidad. Las medidas van destinadas a la reducción de aforos, pero no impide la realización de labores como ir a trabajar, ir a cuidar a personas y también la educación", ha añadido Repollés.

"Hemos tenido que ser claros, la asistencia a colegios está garantizada para profesores y alumnos pese a ese confinamiento perimetral en Ejea de los Caballeros", ha insistido la consejera.

Por las características de los contagios, ha señalado además Repollés, "parece ser que está ligado a eventos y reuniones sociales coincidiendo con periodos de celebraciones locales". "A pesar de restringirse las celebraciones locales, se producen reuniones de amigos en ámbito privado y se hacen celebraciones alternativas, eso ha producido muchos contagios", ha comentado.

También ha hecho referencia a la investigación para encontrar una vacuna. "Es una mala noticia que se hayan suspendido los ensayos en Oxford, pero somos conscientes de que hay que ser muy prudentes".

"La mala noticia es que esta vacuna, que parecía ser la más adelantada, ha añadido Repolles, no pueda seguir su ensayo clínico, pero puede considerarse que este fenómeno adverso no sea por la vacuna".

"No perdemos la esperanza de que se conseguirá una vacuna eficaz", ha resaltado la consejera. "Habíamos previsto vacunación del covid-19 antes de final de año, pero tenemos que jugar con esta circunstancia adversa", ha concluido la consejera.