Aragón

ALTO ARAGÓN - PELIGRO DE INCENDIOS

Alerta roja de incendios en el Prepirineo y Somontano occidentales

El matorral continúa aumentando su disponibilidad por la acumulación de días de sequía y la persistencia de altas temperaturas

Alerta roja de incendios en el Prepirineo y Somontano occidentales
Alerta roja de incendios en el Prepirineo y Somontano occidentales
G.A.

ZARAGOZA.- La Dirección General de Protección Civil e Interior informa que en las dos zonas de la Comunidad Autónoma de Aragón en alerta roja (Prepirineo Occidental y Somontano Occidental) se podrían dar incendios de copas con focos secundarios mientras que en las zonas de alerta naranja el riesgo es en la superficie con alta intensidad con antorchas y fuego de copas.

Hay una alta o muy alta disponibilidad de los combustibles finos en zonas del centro, norte y extremo sur de la Comunidad y es moderada o baja en el resto; los medios presentan una alta disponibilidad en casi toda la región y los gruesos en áreas de la mitad norte y del extremo sur debido a la sequía acumulada. La recuperación nocturna de la humedad relativa ha sido buena, excepto en algunas zonas del nordeste de Teruel y se espera algo de nubosidad diurna en zonas de montaña.

El pasto está agostado en la mayor parte de la región y el matorral continúa aumentando su disponibilidad por la acumulación de días de sequía y la persistencia de altas temperaturas. El arbolado sigue manteniendo una baja disponibilidad en la mayor parte del territorio.

No se esperan tormentas en las próximas horas aunque los técnicos ponen de manifiesto que existe alto riesgo de incendios debido a la falta de lluvias en las últimas semanas.