Aragón

ALTO ARAGÓN - PANDEMIA DE CORONAVIRUS

La aplicación Radar Covid llegará a la provincia de Huesca el día 21

Usa el bluetooth y analiza identificadores anónimos para avisar de contactos con casos

La aplicación Radar Covid llegará a la provincia de Huesca el día 21
La aplicación Radar Covid llegará a la provincia de Huesca el día 21
EFE

HUESCA.- La aplicación Radar Covid se implantará en la provincia altoaragonesa el día 21 de este mes, según informó el Departamento de Sanidad.

El Gobierno de Aragón sigue trabajando en la expansión progresiva de este Radar Covid en la comunidad. Tras una fase inicial de pruebas en el área de salud de Calamocha, este jueves se activó en el sector sanitario de Teruel al completo. Según el cronograma previsto, el 21 septiembre se implantará en el sector de Alcañiz y en los sectores de Huesca y Barbastro (es decir, en toda la provincia altoaragonesa). Y el 5 de octubre está previsto que la aplicación llegue a Zaragoza y Calatayud.

Si una persona resulta positiva y tiene la app en su móvil, el sanitario que realice el seguimiento de su caso le entregará un código de seguridad que deberá introducir en su perfil para activar la búsqueda de contactos, a los que la aplicación avisará -siempre y cuando la tengan también descargada- sin identificar a la persona que ha dado positivo.

La app usa el Bluetooth del terminal, a través del cual los móviles emiten y observan identificadores anónimos de otros teléfonos que cambian periódicamente. Cuando dos terminales han estado próximos durante 15 minutos o más a dos metros o menos de distancia ambos guardan el identificador anónimo emitido por el otro.