Aragón

REMANENTES DE LOS AYUNTAMIENTOS

Azcón pide al Gobierno que se siente a negociar sobre los remanentes de los ayuntamientos

El alcade de Zaragoza exige que se acuerde un plan de ayudas justas para todos los ayuntamientos de España

Azcón pide al Gobierno que se siente a negociar sobre los remanentes de los ayuntamientos
Azcón pide al Gobierno que se siente a negociar sobre los remanentes de los ayuntamientos
E.P.

TERUEL.- El portavoz del PP en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón pidió al Ministerio de Hacienda que "no castiguen y se sienten con los alcaldes de España a negociar", tras el rechazo en el Congreso de los Diputados a convalidar el real decreto sobre los remanentes de los ayuntamientos. Así lo manifestó en el acto de reivindicación en defensa del "municipalismo" que tuvo lugar ayer en la ciudad de Teruel.

En este sentido, Azcón acusó de la "derrota histórica" a la ministra de Hacienda y al presidente de la FEMP e indicó que "si tuvieran un poco de pudor asumirían la responsabilidad de haber retrasado las ayudas que debían venir de forma inmediata a nuestras ciudades", apuntó.

Azcón también insistió en que los ediles de las 31 ciudades que se han opuesto al modelo de ayudas contra la Covid-19 acordado por el Gobierno de España y la FEMP han luchado "para que se hiciera justicia" desde el punto de vista de la igualdad.

Por otro lado, también advirtió: "No es necesario aprobar los Presupuestos Generales para que los fondos que vienen a España desde Europa puedan materializarse en nuestros pueblos y en nuestras ciudades". Por ello, insistió en la necesidad de crear una agencia independiente para gestionar dichos fondos.

A su entender, "los Presupuestos Generales del Estado que aprueba el Partido Popular sacan a España de la crisis", pero manifestó que "no se nos puede pedir que aprobemos un presupuesto que congele o baje el sueldo de los funcionarios, que genere más incertidumbre en las pensiones, que suba las cotizaciones de los autónomos o impuestos".