Aragón

CONGRESO TURÍSTICO

Aliaga: "Aragón es un referente en el turismo de interior"

El vicepresidente y consejero de Industria del Gobierno de Aragón ha presentado la segunda edición del Congreso Mundial del Turismo Rural Sostenible, que se celebrará los próximos 24 y 25 de septiembre en Boltaña y Aínsa

Aliaga: "Aragón es un referente en el turismo de interior"
Aliaga: "Aragón es un referente en el turismo de interior"
G.A.

ZARAGOZA.-El vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha celebrado que se pueda llevar a cabo el Congreso Mundial de Turismo Rural Sostenible, "un evento tan importante para el turismo rural en Aragón, un sector que crea mucho empleo en la comunidad y que pone en valor los atractivos turísticos de todo el territorio". También ha recordado el esfuerzo del sector por garantizar las medidas de protección y de seguridad y ha destacado que "es seguro y está preparado". Además, también ha insistido en "la importancia del turismo rural frente al de sol y playa. Muchos han optado por organizar sus vacaciones en el interior de España y, ahí, Aragón es un referente". Aliaga ha insistido en la capacidad para organizar eventos en la Comunidad "como los dos grandes premios del Mundial de Superbikes en MotorLand y la reapertura de Dinópolis con todas las medidas de seguridad".

El congreso tendrá lugar de forma presencial en las localidades oscenses de Boltaña, donde se celebrará la primera jornada, y Aínsa, donde tendrá lugar la segunda, los próximos 24 y 25 de septiembre. Allí participarán representantes de las instituciones locales y regionales, empresarios del sector, expertos y periodistas, entre otros, para hablar sobre el perfil del nuevo turista en tiempos de COVID-19. Se podrá seguir también de manera presencial. La primera edición tuvo lugar en la localidad turolense de Mora de Rubielos y cada año se lleva a cabo en un municipio diferente que sea emblemático y un referente del turismo rural en Aragón.

Antes de la presentación, el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y el presidente de ADEA, Salvador Arenere, han mantenido un encuentro con representantes del sector y acaldes de las localidades que participan en la segunda edición del Congreso Mundial del Turismo Rural Sostenible COMTUR.

Desde el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón se han puesto en marcha más de diez millones de euros en ayudas directas al sector del turismo en Aragón a través de un plan de choque que se presentó el pasado mes de mayo.