Aragón

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Felipe Faci afirma que el inicio de curso escolar se desarrolla "con la mayor normalidad"

CGT ha convocado para este viernes una huelga para pedir más profesores y ratios más bajas

En conciliación se ha llegado "hasta donde se podía llegar"
En conciliación se ha llegado "hasta donde se podía llegar"
O.D.

ZARAGOZA.- El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, afirmó este jueves que el inicio de curso se desarrolla "con la mayor normalidad" posible, dada la situación de crisis sanitaria.

"La verdad es que el inicio de curso se está desarrollando con la mayor normalidad, estaba previsto que se produjeran casos. También hay que decir que los PCR que se han hecho a los alumnos que convivían con los estudiantes que han sido positivos, en la mayoría de las casos, ha sido negativos", manifestó. Preguntado por la huelga docente convocada para hoy en Aragón por CGT, para reclamar más profesorado y ratios más bajos de cara a este curso, Faci evidenció que esta convocatoria es "un derecho constitucional".

Faci opinó que no es "un buen momento" para convocar una huelga: "Lo que tenemos que hacer es sacar el curso adelante entre todos, y si hemos sido capaces de firmar un acuerdo con tres organizaciones sindicales, creo que estaríamos en disposición de que se incorporaran otros sindicatos, como es CGT".

MEDIDAS JUDICIALES

El sindicato CGT, convocante de la jornada de huelga docente prevista para este viernes, anunció el jueves que en los próximos días tomará "las medidas judiciales oportunas" contra los servicios mínimos establecidos por Educación y publicados el jueves en el Boletín Oficial de Aragón (BOA). CGT, segundo sindicato en la Mesa de Educación, apunta que los servicios mínimos, salvo para regímenes especiales de enseñanza, quedan fijados en un miembro del equipo directivo y un docente por cada grupo de alumnos, que cree que son "claramente abusivos" y constituyen "una vulneración del derecho de huelga". El sindicato critica que "la falta de concreción del Departamento va a obligar a los equipos directivos a preguntar quién hace huelga y quién no", lo que supone una situación "absolutamente irregular".