Aragón

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Felipe Faci dice que el transporte escolar no es un riesgo especial ante la pandemia de coronavirus

El consejero afirma que se toman medidas para proteger a los estudiantes de la covid

Felipe Faci dice que el transporte escolar no es un riesgo especial ante la pandemia de coronavirus
Felipe Faci dice que el transporte escolar no es un riesgo especial ante la pandemia de coronavirus
P.S.

ZARAGOZA.- El consejero de Educación del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, afirmó este viernes que el transporte escolar no es un riesgo especial ante la pandemia de la covid-19. "Me niego a aceptar que subir a un bus sea un riesgo", afirmó. En la sesión plenaria de las Cortes de Aragón, Faci respondió a una pregunta de la diputada del PP, Pilar Cortés, sobre el transporte de los alumnos de Secundaria de Sallent de Gállego, Escarrilla y Panticosa a Biescas, en una línea regular.

"Todas las instituciones elaboran protocolos", indicó el consejero, quien recalcó que se están tomando medidas para proteger de la covid-19 a todos los niños que utilizan el transporte para acudir a sus centros educativos.

Pilar Cortés afirmó que los alumnos de Sallent, Escarrilla y Panticosa suben todos los días al bus para ir a Biescas, lo que crea una situación de "riesgo" para los alumnos.

Comentó que el centro escolar de Sallent de Gállego cuenta con aulas libres para que los alumnos puedan seguir el curso de forma segura. "Desde que salimos de casa por la mañana estamos en riesgo, todo es un riesgo", afirmó la diputada del PP.

En otro orden de cosas, Faci anunció que este lunes estará terminada la instalación de las aulas prefabricadas necesarias en el CPI "Val de Atalaya" de María de Huerva. Los alumnos se han incorporado de forma "escalonada", lo que "ha favorecido que se puedan adoptar esas medidas provisionales".

Señaló que hasta el curso 2017-2018 unos 200 alumnos de María de Huerva y otros 200 de Cuarte de Huerva tenían que desplazarse a diario hasta Zaragoza para estudiar en el IES "Virgen del Pilar", lo que ahora no ocurre por la construcción de sendos centros en ambas localidades.

Respondió así al diputado de Cs Carlos Trullén, quien expresó que los alumnos de María de Huerva llevan años en aulas prefabricadas y que este año el número de alumnos de Secundaria ha aumentado, pero "estas aulas no están listas para el comienzo del curso". Dijo que hay "un problema similar" en otros centros pero "los próximos presupuestos no van a ser sencillos, van a estar profundamente marcados por la pandemia y nuestro grupo ya ha tendido la mano al Gobierno de Aragón para negociar y aprobar estos presupuestos". Propuso elaborar un nuevo plan de infraestructuras para acabar "con la agonía de las familias".