Aragón

ALTO ARAGÓN - METEOROLOGÍA

Las fuertes tormentas dejan más de 70 litros en el núcleo de Torla

Otros núcleos pirenaicos también se vieron afectados y en la capital oscense los valores superaron los 30 litros

Las fuertes tormentas dejan más de 70 litros en el núcleo de Torla
Las fuertes tormentas dejan más de 70 litros en el núcleo de Torla
R.G.

HUESCA.- Las fuertes lluvias y tormentas que se registraron este viernes en la provincia dejaron los valores más altos en la zona norte, como en la estación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de Torla-El Cebollar donde se llegaron a acumular un total de 74 litros por metro cuadrado en torno a las 21:30 horas, la máxima de la jornada en Aragón.

Estas fuertes precipitaciones también se dejaron notar avanzada la tarde del viernes en otros núcleos pirenaicos que registraron las máximas pluviometrías de la jornada, como los 55 litros por metro cuadrado de Panticosa, los 34,2 de Biescas o los 31,6 de la estación de la Aemet en Aragüés del Puerto.

También en la capital oscense los valores superaron los 30 litros como reflejan los 35,2 recogidos por la estación de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) a esa hora. El organismo de cuenca también reflejó casi 70 litros en el embalse de Montearagón, 52,2 en Arguis, 58,2 en Sabiñánigo y 64,2 en Betés, entre otros núcleos.

Para este sábado, la Aemet mantiene la alerta por lluvias y tormentas en el área pirenaica, con la posibilidad de que se registren precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, sin descartar que puedan ir acompañadas de granizo así como de rachas de viento fuertes.