Aragón

ALTO ARAGÓN - SUCESOS

La Guardia Civil rescata a tres personas en el Pirineo este fin de semana

El número de intervenciones se reduce en la recta final del verano

La Guardia Civil rescata a tres personas en el Pirineo este fin de semana
La Guardia Civil rescata a tres personas en el Pirineo este fin de semana
G. C.

HUESCA.- La Guardia Civil ha efectuado tres auxilios de montaña por lesiones o accidentes este fin de semana, que reduce considerablemente la intensa actividad registrada durante el resto del verano.

El último de ellos ha tenido lugar este domingo, cuando especialistas del Ereim de Panticosa acompañados del helicóptero de Huesca han rescatado a una senderista de 49 años, vecina de Zaragoza, con un posible esguince de tobillo en la zona del embalse Bachimaña, en el término municipal de Panticosa, informan fuentes de la Comandancia de la Benemérita de Huesca.

Y en la jornada de ayer sábado, los especialistas de la Guardia Civil rescataron a dos personas.

En la primera intervención, la central del 062 de la Benemérita de Huesca recibió un aviso a las 9:50 horas de que una persona había sufrido daños en su cadera que le impedía continuar la marcha en las inmediaciones de los Llanos de Bozuelo, en Panticosa.

Inmediatamente se activó a especialistas del Ereim de Panticosa junto al helicóptero de Huesca y el médico del 061 que tras sobrevolar la zona, localizaron a una persona haciendo señales de auxilio. Una vez que el médico realizó una primera valoración, se decidió la evacuación y traslado de la senderista lesionada, vecina de Valencia de 48 años hasta el Hospital San Jorge de Huesca para pruebas y cuidados.

Por otro lado, la Central 062 de la Guardia Civil recibió un aviso del 112 SOS ARAGON a las 14:30 de horas en el que informaba que una persona presentaba una lesión su tobillo, en el Refugio de la Renclusa, tras sufrir una caída en la zona del glaciar del Aneto, en Benasque, el viernes pasado.

Acudieron al lugar efectivos del Greim de Benasque, con tripulación de la unidad aérea de la misma localidad y el médico del 061. Una vez en la zona y tras una primera evaluación se decidió el traslado del montañero rescatado, un hombre de 60 años y vecino de Albacete hasta la helisuperficie de Benasque, y desde allí, en ambulancia hasta el Hospital de Barbastro.