Aragón

ALTO ARAGÓN - RECOGIDA DE RESIDUOS

Acuerdo para la gestión de residuos eléctricos en puntos limpios

La Fundación Ecolec seguirá prestando el servicio en las instalaciones de Grhusa

Acuerdo para la gestión de residuos eléctricos en puntos limpios
Acuerdo para la gestión de residuos eléctricos en puntos limpios
A.H.

HUESCA.- La Fundación Ecolec, una organización sin ánimo de lucro para el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, y la empresa Grhusa, que gestiona la recogida y gestión de residuos urbanos en la zona occidental de la provincia, han prorrogado su acuerdo de colaboración para el tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en las instalaciones de recogida selectiva de residuos y puntos limpios que gestiona la compañía de capital público.

El acuerdo tiene como objetivo la implantación y el desarrollo de un sistema de recogida que garantice la gestión eficiente, eficaz y respetuosa con el Medio Ambiente de aparatos eléctricos y electrónicos desechados.

Gracias a la colaboración con Grhusa, Fundación Ecolec ha recogido y conseguido gestionar de acuerdo con la normativa vigente, 1.292,58 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en los territorios de la provincia donde opera la empresa pública: las comarcas de Jacetania, Alto Gállego, La Hoya de Huesca y el municipio de la capital oscense.

"Dar continuidad a un acuerdo que se ha desarrollado positivamente durante varios ejercicios consecutivos es una grata noticia para Fundación Ecolec", señaló Luis Moreno, director general de esta institución.

"Llevamos muchos años trabajando en el ámbito territorial de las comarcas del Alto Gállego, Hoya de Huesca y Jacetania, apostando por la Economía Circular y tratando de concienciar sobre la importancia de reciclar correctamente los RAEE gracias a la labor que desempeñamos con Grhusa", agregó Moreno.

La ratificación de este acuerdo permite que Ecolec ofrezca el servicio de recogida y posterior reciclado y valorización de estos residuos específicos en las instalaciones gestionadas por la empresa Grhusa.

Ecolec es una organización sin ánimo de lucro que nace para la defensa del medio ambiente y tiene un firme compromiso con el desarrollo sostenible. Su objetivo es organizar de forma eficiente la recogida, el tratamiento, la valorización y la eliminación de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y residuos de pilas y acumuladores, garantizando la responsabilidad ampliada de los productores incorporados.

Durante tres ejercicios consecutivos, 2017, 2018 y 2019, Ecolec ha sido el primer y único sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor de aparatos eléctricos y electrónicos en gestionar más de 100 millones de kilogramos de restos de aparatos eléctricos y electrónicos.