Aragón

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Aragón recibirá 12,8 millones de euros para financiar proyectos de I+D+i

Han sido seleccionados 106 proyectos en la Comunidad, que tendrán ayudas de entre 9.559 y 455.444 euros

Aragón recibirá 12,8 millones de euros para financiar proyectos de I+D+i
Aragón recibirá 12,8 millones de euros para financiar proyectos de I+D+i
PXHERE

ZARAGOZA.- Aragón va a recibir 12.844.392 euros en el marco de la convocatoria correspondiente a 2019 de proyectos de I+D+i dentro de los llamados Programas Estatales de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i y de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad. Estas ayudas están incluidas en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020 del Ministerio de Ciencia e Innovación.

En lo que se refiere a Aragón, el Ministerio ha seleccionado 106 proyectos, que recibirán ayudas que van de los 9.559 a los 455.444 euros. La mayoría de las iniciativas han sido presentadas por la Universidad de Zaragoza, pero también hay proyectos del CSIC, el CITA, la Fundación Giménez Abad y el Instituto Geológico y minero

Las ayudas para todo el país se elevan hasta los 363.134.965 euros,que irán dirigidos a sufragar el 45% de los proyectos aprobados.

El objetivo de la convocatoria es fomentar la generación y el avance significativo del conocimiento científico y la investigación de calidad contrastada, evidenciada tanto por la relevancia de sus resultados y su contribución al avance de la ciencia y la tecnología -lo que repercutirá en la mejora de las condiciones sociales, económicas y tecnológicas de la sociedad española-, como por la publicación de sus resultados en foros de alto impacto científico y tecnológico o la internacionalización de las actividades.

Además, promueve la investigación científica de carácter multi e interdisciplinario, así como el liderazgo científico internacional de los grupos de investigación españoles, especialmente en los ámbitos y programas del Espacio Europeo de Investigación.

De igual manera, se persigue fomentar proyectos de I+D+i dirigidos por personal investigador joven, con trayectorias científicas prometedoras, para que se puedan iniciar en la dirección de proyectos.