Aragón

ACCESO A LA UNIVERSIDAD

Que la Evau se regule y flexibilice "cuanto antes"

De esta forma el alumnado podrá conocer cómo se van a desarrollar las pruebas

Que la Evau se regule y flexibilice "cuanto antes"
Que la Evau se regule y flexibilice "cuanto antes"
R.G.

HUESCA.- El consejero aragonés de Educación, Felipe Faci, recalcó ayer la necesidad de que la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU) se regule y se flexibilice "cuanto antes" para que el alumnado conozca con el tiempo suficiente cómo se van a desarrollar las pruebas.

Faci manifestó que esta idea se puso de manifiesto en el pleno conjunto del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y la Conferencia Sectorial de Educación, convocado para valorar el inicio del curso escolar 2020-2021 y donde las comunidades autónomas valoraron positivamente las medidas adoptadas y la "baja" incidencia de aulas cerradas en el conjunto del país, según unos audios enviados por el Gobierno de Aragón.

Para el consejero aragonés, las distintas autonomías constataron que el curso se ha iniciado "con la mayor normalidad", pese al escenario complicado.

Faci también consideró que el escalonamiento en el inicio de las clases llevado a cabo en Aragón ha sido bien valorado ya que ha propiciado que el alumnado se adapte a la nueva organización de los centros educativos.

Cabe recordar que, pese a las dificultades que implica la pandemia, el 78,80 % de los estudiantes que se presentaron en la convocatoria de este mes en la Fase Obligatoria de las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad en Aragón aprobaron los exámenes (290 de los 368 presentados).