Aragón

SUCESOS

La Policía Nacional detiene en Zaragoza a tres personas por dos robos con fuerza y extorsión

Los hechos se iniciaron el pasado 29 de agosto, momento en el que se denunció uno de los delitos

La Policía Nacional detiene en Zaragoza a tres personas por dos robos con fuerza y extorsión
La Policía Nacional detiene en Zaragoza a tres personas por dos robos con fuerza y extorsión
S.E.

ZARAGOZA.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a B.S., de 30 años, por un delito de receptación, y a R.B.B., de 43 años, y a A.H.P. de 45 años, por dos delitos de robo con fuerza y uno de extorsión.

Los hechos se iniciaron el pasado 29 de agosto, momento en el que se denunció el robo con fuerza en una vivienda de la avenida Santa Isabel de Zaragoza. En dicho asalto, los autores sustrajeron una serie de instrumentos musicales, entre ellos una guitarra eléctrica, la cual fue localizada en una aplicación de venta de segunda mano.

Según han informado fuentes policiales, de esta forma, el grupo de robos, de la Brigada Regional de Policía Judicial, encargado de la investigación, localizó a la persona que trató de vender el instrumento en cuestión, siendo recuperada y reconocida por la víctima como una de las sustraídas en su domicilio.

Gestiones que hicieron posible la detención de B.S., de 30 años, el pasado 9 de septiembre, como presunto autor de un delito de receptación, al haber reconocido ante los investigadores haberla comprado a otra persona a sabiendas de que su procedencia podría ser ilícita.

ROBO EN OBRAS

Por otro lado, los investigadores tuvieron conocimiento que esa misma noche se había producido un robo con fuerza en la obra contigua a la vivienda violentada. Se inició así una nueva investigación donde las pesquisas realizadas condujeron al grupo policial a sospechar que ambos robos podrían estar relacionados. Al final, descubrieron un posible delito de extorsión de los presuntos autores hacia los responsables de la obra en construcción.

Así, en este tipo de delitos, los presuntos autores se ofrecen a realizar servicios de vigilancia en obras en construcción para evitar robos en las mismas. Si los promotores se niegan a contratar dichos servicios es cuando se inicia un delito de extorsión que finaliza, como en este caso, en el robo sufrido dos días después de la propuesta de sus servicios en la obra en cuestión.

Con dicha investigación se pudo constatar la relación entre la persona que supuestamente cometió el robo en la vivienda y el presunto autor de la extorsión, lo que finalizó con la detención de R.B.B., de 43 años, y A.H.P., de 45 años, el pasado 24 de septiembre. Tras ser puestos todos ellos a disposición judicial, los tres detenidos han quedado en libertad con cargos.