Aragón

VIVIENDA

Aragón amplía el plazo de solicitud de las ayudas al alquiler covid-19

Las solicitudes se podrán presentar de manera telemática o presencial hasta el 16 de octubre

La falta de pisos en Huesca eleva el coste medio del alquiler
La falta de pisos en Huesca eleva el coste medio del alquiler
R.G.

ZARAGOZA.- El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda aragonés ha ampliado hasta el 16 de octubre el plazo para solicitar las ayudas para minimizar el impacto económico y social de la covid-19 en los alquileres de vivienda habitual.

Las solicitudes se podrán presentar de manera telemática o presencial con cita previa, tal y como ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Desde el departamento han comprobado que el número de solicitudes presentadas permite prever que no se va a agotar el crédito previsto, 3,8 millones de euros, por lo han optado por ampliar el plazo para dar opción a más solicitudes.

Tal y como ha explicado la directora general de Vivienda y Rehabilitación, Verónica Villagrasa, un porcentaje muy alto de solicitudes estaban incompletas y han tenido que ser desestimadas por la falta de documentación básica.

"Por eso, con esta ampliación, animamos a esas personas a que vuelvan a presentar la solicitud con todos los requerimientos necesarios", ha completado.

Con estas subvenciones se busca ayudar a aquellas personas que tienen dificultades con el pago del alquiler como consecuencia de los efectos de la pandemia, por disminución de ingresos, Expediente de Regulación de Empleo Temporal (erte) o pérdida de empleo.

Esta misma semana se comenzarán a pagar las primeras ayudas a aquellas solicitudes que se presentaron en primer lugar y que contaban con toda la documentación requerida. El pago del resto se irá realizando de manera progresiva en los próximos meses.