Aragón

'NO FIESTAS' DEL PILAR

Aragón avisa de que "servirá de poco" la coordinación institucional por el coronavirus sin responsabilidad ciudadana

Mayte Pérez ha apelado a "la prudencia, la responsabilidad individual" de los zaragozanos" en las no fiestas

Aragón y las dos Castillas luchan contra la despoblación
Aragón y las dos Castillas luchan contra la despoblación
G.A.

ZARAGOZA.- La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha advertido este miércoles de que "servirá de poco" la coordinación de las Administraciones públicas frente a la COVID-19 "si los ciudadanos no hacemos lo que tenemos que hacer", emplazando a todos a actuar con "responsabilidad".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Mayte Pérez ha señalado que el Gobierno de Aragón "trabaja sin descanso e intenta anticiparse a las circunstancias en función de los datos", recordando que la Junta Local de Seguridad de Zaragoza se ha reunido día atrás para establecer los mecanismos de control de la pandemia ante la no celebración de las fiestas del Pilar. Ha exigido no hacer "trampas al solitario".

De esta forma, Pérez ha apelado a "la prudencia, la responsabilidad individual" de los zaragozanos para "gestionar nuestra responsabilidad individual de manera responsable", añadiendo que "hemos dado un ejemplo de civismo" y que luchar contra la COVID-19 "es cosa de todos", tras lo que ha manifestado que "cada uno podemos contribuir de manera activa a frenar o acelerar el contagio".

También ha dicho que "el ánimo de dar la información como es ha existido siempre y también la de tomar las decisiones oportunas cuando toca", lo que el Ejecutivo regional ha hecho "muchas veces sabiendo que suponía un desgaste que podía suponer una erosión política".

Ha comentado que el Departamento de Sanidad está analizando los protocolos de uso de los antígenos, que "estaban a punto de llegar", añadiendo que será "un recurso muy interesante por su inmediatez y fiabilidad".

Pérez ha observado que incumplir los criterios y recomendaciones aprobados para Zaragoza y otras localidades no solo "pone en riesgo" a las personas, sino también "al entorno que más se quiere", por lo que las Administraciones deben buscar "los recursos que ayuden a la gente" a tomar conciencia para "cumplir esas condiciones".

Etiquetas