Aragón

DEMANDAS PROFESORADO

CCOO exige un cambio real en la situación del profesorado técnico de Formación Profesional

Tras las declaraciones realizadas por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional, el sindicato urge que se escuchen las demandas del profesorado

CCOO exige un cambio real en la situación del profesorado técnico de Formación Profesional
CCOO exige un cambio real en la situación del profesorado técnico de Formación Profesional
EFE

ZARAGOZA.- La Federación de Enseñanza de CCOO (FECCOO) mantiene que no existen razones para que, teniendo igual titulación de acceso y funciones que el profesorado de Secundaria, el profesorado técnico de FP pertenezca al subgrupo A2. Esto implica diferencias en materia salarial, en la futura pensión de jubilación y, en algunos casos, incide negativamente en la asunción de cargos o responsabilidades dentro del equipo docente.

Por ello, el sindicato ha instado al Ministerio de Educación y FP en diversas ocasiones a abordar una negociación al respecto. Las enmiendas a la LOMLOE número 797, 981, 998 y 1081 presentadas por distintos grupos parlamentarios abordan esta situación, pero dejan en el aire algunos aspectos clave todavía por definir.

Las manifestaciones del Ministerio en cuanto a que este tema tendrá una solución "satisfactoria" son una buena noticia, pero deben ser tomadas con cautela hasta conocer oficialmente la propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Las enmiendas anteriormente nombradas, incluyen al Profesorado Técnico de FP que disponga de un Grado Universitario o título equivalente, pero dejan fuera al profesorado que carece de dicha titulación. Desde CCOO insisten en que es esencial aplicar de manera homogénea a nivel estatal estas medidas y sobre todo crear un fondo económico para la transferencia a las Comunidades Autónomas de los recursos necesarios para costear dicho proceso.

Además, el sindicato entiende que también deben abordarse de manera urgente las situaciones de otros cuerpos en la negociación colectiva, así como el paso del grupo A2 al A1.