Aragón

ALTO ARAGÓN - AGROALIMENTACIÓN

Ciclo sobre innovación en las marcas alimentarias

Olona reitera la apuesta de Aragón por este sector

Ciclo sobre innovación en las marcas alimentarias
Ciclo sobre innovación en las marcas alimentarias
G.A.

HUESCA.- El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, fueron este martes los encargados de abrir el ciclo digital compuesto por cinco jornadas "Innovación en las marcas de calidad agroalimentaria", poniendo en común sus experiencias en materia de promoción.

Olona recordó que por vez primera se ha puesto en marcha una ambiciosa campaña de promoción agroalimentaria a nivel nacional con más de 2 millones de euros, que forma parte de la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica.

"Desde el Gobierno de Aragón apostamos decididamente por la calidad diferenciada y como consecuencia del cambio en la estructura de la demanda del momento actual, se hace necesaria esta campaña que nos muestra al mundo tal como somos", ha señalado Olona. Asimismo, el consejero se ha referido a la importancia de "incorporar la innovación y digitalización a la promoción agroalimentaria para ganar en competitividad".

La campaña "Aragón, Alimentos Nobles" tiene como objetivo apoyar el desarrollo del sector agroalimentario aragonés, aumentando el reconocimiento de su territorio como gran productor.

El ciclo está dirigido a gerentes y directores de marcas de calidad, presidentes de DOP, IGP y del resto de figuras de calidad diferenciada; así como a técnicos en materia de digitalización y marketing digital internacional, prensa especializada de ámbito nacional y prescriptores agroalimentarios.