Aragón

ALTO ARAGÓN - NUEVAS TECNOLOGÍAS

Cs propone nuevas ayudas para extender la banda ancha

El grupo en la Diputación presenta una moción en la que plantea una nueva convocatoria

Cs propone nuevas ayudas para extender la banda ancha
Cs propone nuevas ayudas para extender la banda ancha
S.E.

HUESCA.- Ciudadanos solicita el apoyo del pleno de la Diputación Provincial para instar al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a garantizar la extensión de la banda ancha de nueva generación mediante una nueva convocatoria del programa, aportando fondos especiales o creando una línea de subvenciones en el caso de que ninguna operadora se interesase.

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales publicó recientemente las adjudicaciones de proyectos de extensión de Banda Ancha de Nueva Generación, la tecnología 5G. Unas ayudas "que permitirían mejorar la conectividad en nuestra provincia pero, lamentablemente, no se han adjudicado proyectos en ninguna de las tres provincias aragonesas", ha destacado el portavoz de Cs en la DPH, Cristian Royo.

Por primera vez, esta convocatoria de ayudas incluía las conocidas como zonas grises, aquellas con una cobertura de nueva generación deficiente, proporcionada por un solo operador y a velocidad inferior a 100 megas, y que permitiría complementar el trabajo que ya ha hecho la Diputación Provincial. La provincia, ha resaltado el diputado de la formación liberal, "ha sido pionera y la DPH ha demostrado una gestión eficiente de los fondos europeos y la colaboración con otras instituciones". Ciudadanos recuerda que Huesca ha quedado excluida, por lo que plantea a la DPH que solicite una nueva convocatoria.