Aragón

ALTO ARAGÓN

Entrevista a Francisco Fonz Garcés, responsable provincial de CSIF-DGA Huesca

"En estos tiempos de incertidumbre, el trabajador de DGA necesita un sindicato que sepa afrontar los nuevos retos, sin olvidar las reivindicaciones tradicionales, como la jornada de 35h"

Entrevista a Francisco Fonz Garcés, responsable provincial de CSIF-DGA Huesca
Entrevista a Francisco Fonz Garcés, responsable provincial de CSIF-DGA Huesca
S.E.

P.- ¿Qué retos afronta CSIF-DGA en época de pandemia?

R.- Lógicamente, la prioridad es garantizar la salud y seguridad de los trabajadores de la administración, comprobando que se cumplen todos los protocolos, se dota de los equipos necesarios y se adoptan medidas efectivas para asegurar la conciliación de la vida laboral, personal y familiar. Además, estamos inmersos en una revolución normativa, con nueva regulación del concurso de méritos, el teletrabajo y la promoción interna, que llevábamos reclamando años, y cuya puesta en marcha vamos a monitorizar. En la negociación hemos aportado mejoras significativas a todas ellas. Sin olvidar las reivindicaciones tradicionales de CSIF como son la recuperación del poder adquisitivo, la jornada de 35 horas o la jubilación anticipada para funcionarios.

P.- ¿Qué ventajas tiene un afiliado de CSIF?

R.- En primer lugar, orientación y asesoramiento, directamente con los responsables del sector que estudian cada consulta que les llega. En segundo, la formación exclusiva para afiliados. Por ejemplo, en este momento estamos preparando -a través de una plataforma online- oposiciones para APNs y otras categorías. En tercer lugar, un gabinete jurídico interno que se encarga de llevar los procesos administrativos, contenciosos y laborales. Y, por último la acción social, ofreciendo descuentos en buen número de servicios y proveedores que, de aprovecharse, vienen a financiar la cuota.

P.- ¿Dónde se puede afiliar un trabajador a CSIF y cómo ha de hacerlo?

R.- Puede hacerlo de varias maneras: online en https://afiliacion.csif.es/; remitiéndonos a dga22@csif.es el formulario pdf que puede encontrar en la web de https://www.csif.es/; o bien en la sede de forma presencial bajo cita previa en el teléfono 974 238 540.