Aragón

ALTO ARAGÓN - ALIMENTACIÓN

La innovación mejora la experiencia de compra de productos aragoneses

Se facilita a los consumidores información sobre el origen de los alimentos

La innovación mejora la experiencia de compra de productos aragoneses
La innovación mejora la experiencia de compra de productos aragoneses
D.A.

HUESCA.- La Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA) en colaboración con el Gobierno de Aragón ha desarrollado un proyecto piloto de implementación de TIC en el punto de venta para dar mayor visibilidad a los productos y marcas aragonesas de alimentación, dentro de la campaña de promoción agroalimentaria "Aragón, alimentos nobles. Lo que ves, es".

"Hemos reflexionado sobre cómo está cambiando el consumidor que cada día pone más en valor el origen de los alimentos, por lo que debemos de facilitarle en los lineales esa identificación", señalaba Carmen Urbano, directora de Promoción e Innovación Agroalimentaria.

La incorporación de las nuevas tecnologías al punto de venta de las principales cadenas del mercado nacional ha llegado en forma de un avatar inteligente programado para interactuar con el consumidor, resolviendo consultas y con toda la información disponible sobre los alimentos de Aragón.

Esta experiencia no sólo ha estado presente en Zaragoza en los principales supermercados de Carrefour, Hipercor y Eroski, también se trasladó al norte de Madrid donde estuvo en el Hipercor de Pozuelo de Alarcón y durante las dos próximas semanas estará en el Carrefour de Majadahonda, por lo que Urbano ha agradecido a Carrefour su "interés por mostrar nuestros alimentos nobles en Madrid", y es que, esta campaña ya está en más de 2.000 locales.