Aragón

SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Mayte Pérez pide sacrificio personal o las medidas caerán "en saco roto"

La consejera insta a contener las relaciones personales por un tiempo por el bien colectivo

El Gobierno de Aragón insta a reforzar los controles de cara a la campaña navideña para frenar la covid
El Gobierno de Aragón insta a reforzar los controles de cara a la campaña navideña para frenar la covid
G.A.

ZARAGOZA.- La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, hizo este miércoles un llamamiento a toda la ciudadanía a hacer un sacrificio individual y contener las relaciones por un tiempo por el bien colectivo, porque de lo contrario, las medidas que se van adoptando para contener la pandemia de covid-19 caerán "en saco roto".

Pérez respondió así, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que aprobó el techo de gasto, preguntada por las nuevas restricciones acordadas por el Gobierno para contener los contagios, entre ellas confinar perimetralmente las tres provincias y el cierre de todas las actividades no esenciales a las 20 horas, para evitar la posibilidad de un confinamiento domiciliario.

En ese sentido, Pérez insistió en apelar a la responsabilidad individual.

"Si no somos capaces de cumplir las medidas que la autoridad sanitaria va determinando para mejorar y controlar la evolución de la pandemia, todo caerá en saco roto y serán en vano todas las medidas que vayamos planteando", enfatizó.

Y además de estas restricciones, la consejera defendió la decisión de establecer un mando único sanitario en todo el territorio por el que los recursos materiales y humanos de los centros y establecimientos sanitarios privados se ponen a disposición del Servicio Aragonés de Salud.

Según la consejera, el mando único sanitario facilita que los servicios sean atendidos con independencia de donde se viva dada la escasez estructural que sufre el sistema sanitario en relación con los profesionales y es "una buena medida, audaz, valiente y necesaria en este momento de dificultad".