Aragón

CORONAVIRUS

Aragón activa un plan de rescate a hostelería y ocio nocturno con 15 millones

Aliaga afirma que se trata de paliar la situación de cuatro sectores

Arturo Aliaga destaca el "esfuerzo sublime" para relanzar la industria
Arturo Aliaga destaca el "esfuerzo sublime" para relanzar la industria
P.S.

ZARAGOZA.- El Gobierno de Aragón destinará 15 millones de euros a un plan de rescate a la hostelería, el ocio nocturno y las empresas de comidas, sectores que son de los más afectados por las restricciones para controlar la pandemia de covid-19, con 5 millones, respectivamente, en ayudas directas, avales y créditos.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y responsable de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha destacado que el objetivo del plan es paliar la situación de cuatro subsectores: cafés y bares, ocio nocturno y comercio al por mayor de alimentos y bebidas y empresas de cátering y comidas, en estos dos últimos casos siempre que acrediten que sus ingresos han caído un 50 % respecto a 2019.

En el caso del comercio al por mayor de alimentos y bebidas, también deberán acreditar que al menos el 50 % de su facturación vaya al canal de distribución de Horeca.

Las ayudas directas, ha concretado Aliaga, serán de un máximo de 1.000 euros para cafés y bares y de 3.000 para cada uno de los otros tres subsectores, mientras que los avales, como marca Avalia, podrán llegar a 300.000 euros y los créditos, a un máximo de 50.000 euros.

En todo caso, ha detallado que los titulares de más de un negocio no podrán superar los 10.000 euros en ayudas directas.