Aragón

ALTO ARAGÓN - BIENES

El PAR, a favor de pedir la ejecución del fallo sobre los bienes

El portavoz en las Cortes, Jesús Guerrero, lamenta las "maniobras dilatorias"

El PAR, a favor de pedir la ejecución del fallo sobre los bienes
El PAR, a favor de pedir la ejecución del fallo sobre los bienes
S.E.

HUESCA.- El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, defiende la ejecución provisional de la sentencia de los 111 bienes de las parroquias de Barbastro-Monzón que se encuentran retenidos en el Museo de Lérida. Así lo manifestó este jueves tras conocer que Cataluña ha recurrido la sentencia que ordena la devolución de las obras de arte a las parroquias aragonesas. Cataluña, "quiera o no quiera" tendrá que proceder a la entrega de los bienes a Aragón", declaró Guerrero. El portavoz parlamentario ha reiterado que confía en que los bienes "puedan volver a casa cuanto antes". "Tengo esperanza en la pronta resolución del conflicto".

Jesús Guerrero ha lamentado que durante décadas la Generalitat ha venido utilizando "maniobras dilatorias" para frenar la ejecución de la sentencia que ordena la "inmediata devolución" a las parroquias de la diócesis de Barbastro-Monzón.

Hay que recordar que, tal y como informó este jueves este Diario, la Generalitat de Cataluña ha recurrido ante la Audiencia Provincial la sentencia del juzgado de Barbastro que ordenaba la devolución de las 111 piezas de las parroquias depositas en el Museo de Lérida. Tanto el Obispado como el Gobierno de Aragón tienen intención de solicitar la ejecución provisional de la sentencia mientras se produce al fallo de la Audiencia. Esperan, de momento, a que recurran el obispado leridano y el Consorcio del Museo.