Aragón

ALTO ARAGÓN - TIEMPO

La lluvia marca la mañana del sábado en toda la provincia

Algunos puntos de Huesca registran más de 50 litros por metro cuadrado

La ciudad de Huesca recibe casi 20 litros por metro cuadrado
La ciudad de Huesca recibe casi 20 litros por metro cuadrado
P.S.

HUESCA.- Las precipitaciones fueron las protagonistas en la mañana del sábado en todo el Alto Aragón. Las mayores lluvias se recogieron en la zona noroeste de la provincia, donde llegaron a sobrepasarse los 50 litros por metro cuadrado durante la primera parte del día.

Las lluvias fueron especialmente fuertes en la Jacetania, donde se registraron las mayores precipitaciones. La estación meteorológica de Petrosos, en Panticosa, registró 56"8 litros por metro cuadrado y en Canfranc se alcanzaron los 43 litros por metro cuadrado.

En el Alto Gállego se superaron los 30 litros por metro cuadrado durante toda la mañana. En el municipio de Biescas se registró la tercera marca más alta del sábado, con un total de 35"8 litros por metro cuadrado.

Las precipitaciones también descargaron con fuerza en la comarca de la Hoya. En esta zona, los pluviómetros de la ciudad de Huesca y Almudévar indicaron 29"2 y 29 litros respectivamente.

En a comarca de La Ribagorza también registraron abundantes lluvias. En Benasque se sobrepasaron los 17 litros por metro cuadrado, mientras que en Benabarre se superaron los 20 litros por metro cuadrado y en Capella se acumularon 21"2 litros.

El Somontano de Barbastro registró 16 litros por metro cuadrado en su capital, y en Fraga, en el Bajo Cinca, se acumularon 17"4 litros.

La lluvia en la comarca de Los Monegros fue menos intensa que en los otros lugares de la provincia oscense. Lanaja alcanzó los 12"8 litros y Sariñena recogió 10"4.