Aragón

ALTO ARAGÓN - SINDICATOS AGRARIOS

Asaja reivindica la importancia del sector agroganadero en la provincia de Huesca

Fernando Luna destaca su relevancia para hacer frente a la pandemia del coronavirus

Asaja reivindica la importancia del sector agroganadero en la provincia de Huesca
Asaja reivindica la importancia del sector agroganadero en la provincia de Huesca
S. E.

HUESCA.- El sindicato agrario Asaja ha reivindicado la importancia del sector agroganadero en la economía de la provincia de Huesca. El presidente de la Asociación en la provincia oscense, Fernando Luna, ha resaltado la implantación de la agroindustria en el territorio durante los últimos años, convirtiéndose así en una actividad "muy importante en lo social y lo económico", donde se generan puestos de trabajo.

Luna también ha resaltado el valor de esta actividad para el medio rural, ya que contribuye a frenar la despoblación. El presidente sindical ha sostenido que "el sector de la ganadería industrial intensiva está creciendo", y que "están creciendo mucho las fábricas de pienso y los mataderos, como en Binéfar o Fraga". También ha hecho mención especial de las harineras de Tardienta y de Plasencia del Monte.

El presidente de Asaja Huesca ha destacado la relevancia del sector primario en este momento en el que la pandemia del coronavirus está afectando a la economía, ya que "el turismo, que está atravesando sus horas bajas y deja al sector agroganadero al frente de la provincia". En este punto, ha dicho que "la agroindustria está tirando y vertebrando la provincia de Huesca".

SECTOR CON FUTURO

Ha añadido que además de ser un sector "muy importante", tiene "mucho futuro", porque "tira de la economía y para desarrollarse necesita de otros sectores como, por ejemplo, de la albañilería o de determinados servicios de mantenimiento".

Por otra parte, ha pedido a las administraciones que contribuyan al desarrollo de la actividad agraria y que no le "pongan freno", a través de una burocracia "excesiva": "Vemos como la administración pone mucha normativa y una gran burocracia, demasiado severa, que en casos frena el desarrollo sostenible de las explotaciones", ha aseverado.