Aragón

ENTIDADES ASISTENCIALES

Aspanoa sustituye el partido de fútbol de veteranos por la venta de boletos con sorteo de balones y camisetas

El alcalde de la ciudad anima a los ciudadanos a superar la compra de 25.000 entradas de otros años

Aspanoa sustituye el partido de fútbol de veteranos por la venta de boletos con sorteo de balones y camisetas
Aspanoa sustituye el partido de fútbol de veteranos por la venta de boletos con sorteo de balones y camisetas
T.G.

ZARAGOZA.- Aspanoa ha sustituido el tradicional partido de fútbol entre veteranos del Real Zaragoza por la venta de boletos para un sorteo de 250 balones y 12 camisetas, algunas firmadas, que tendrá lugar el domingo, 29 de noviembre, y los ganadores se darán a conocer en las redes sociales de esta entidad.

La pandemia de coronavirus ha impedido que tanto jugadores como público se den cita en el estadio de La Romareda y se ha optado por la venta de estos boletos para "meter gol al cáncer".

El gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín, y alcalde Jorge Azcón, han sido los encargados de presentar este sorteo solidario de Aspanoa que sustituye al tradicional partido de los veteranos del Real Zaragoza.

Los ciudadanos pueden adquirir los boletos, al precio de tres euros la unidad, en la web de Aspanoa 'www.Aspanos.como' y en la sede, situada en la avenida Duquesa Villahermosa 159, de Zaragoza, y la fecha límite para adquirirlos es el 19 de noviembre.

CLUBES SOLIDARIOS

Además de los 250 balones que se sortearán entre los boletos que se vendan "lo más importante es la unión y la responsabilidad" que han demostrado los clubes de fútbol al colaborar con doce camisetas, que también entrarán en el sorteo y que han participado en los partidos de años anteriores.

De las doce camisetas, tres son del Real Zaragoza, y las otras nueve se distribuyen entre otros tantos clubes que son el Atlético de Madrid, el Atlético de Bilbao, el Fútbol Club Barcelona, el Real Betis Balompié, Real Madrid, Real Sociedad La Selección Española de Fútbol; el Sevilla Fútbol Club; y Valencia Fútbol Club.

Las camisetas del Real Betis Balompié, del Real Madrid y del Real Zaragoza estarán firmadas por los jugadores del primer equipo, lo que será un "aporte de especial relevancia", ha destacado Juan Carlos Acín.

En rueda de prensa, Juan Carlos Acín ha incidido en que la solidaridad es "vital" para la financiación de la entidad de la que el 40 por ciento llega por eventos externos y esta iniciativa alcanza el 20 por ciento: "Es importantísimo estar ahí y acercarnos a la sociedad porque es muy necesario para todos el que nos sigan ayudando para apoyar a las familias y la investigación contra el cáncer infantil".

En este sentido, Acín ha abundado en que la entidad no pude perder esta actividad tan multitudinaria y ha asegurado que la seguirán impulsando con el apoyo de los colaboradores a los que ha manifestado su agradecimiento, como empresas e instituciones.

Asimismo, ha trasladado el apoyo que brinda el Real Zaragoza por la fidelización con este partido y, además, ha contado que a lo largo del año hay otras actividades "más privadas, de ilusiones de muchos niños que preparan con todo el cariño y que por privacidad no se difunden".

SUPERAR LOS 25.000 BOLETOS

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha recordado que este partido, que se ha disputado desde hace 26 años, es el acto más multitudinario de la ciudad en el mes de noviembre y ha precisado que no solo es destacable por el número de personas que concentra sino porque es "el más solidario y el que mejor refleja el altruismo de la ciudad todo el año".

Para Azcón se trata de un evento "central" en la solidaridad y la atención a los demás y para el Ayuntamiento es un "placer y honor el acoger esta presentación.

Ha lamentado que la covid-19 no permite jugar el partido de fútbol, pero "no cambia el cáncer y la necesidad de trabajar para que estos niños y sus familias sigan con la colaboración de Aspanoa, cuya labor es digna de elogio y reconocimiento todo el año".

Azcón ha subrayado que el objetivo es vender 25.000 boletos porque son las personas que hubieran acudido al estadio de La Romareda. "La limitación del espacio físico no limita el objetivo es el mismo y supone una parte muy importante de la recaudación de Aspanoa".

Durante 26 años los zaragozanos han demostrado su solidaridad y el virus seguro que no permitirá que se pierda el trabajo de Aspanoa. Por ello, ha animado a los ciudadanos a que entren en la web y compren boletos a razón de tres euros cada uno que es el precio que hubieran costado las entradas del partido y así podrán entrar en el sorteo de 250 balones y alguna de la docena de camisetas.

Ha dado la enhorabuena a Aspanoa fundada en 1988, y a su gerente desde 2011, Juan Carlos Acín, y también a la Fundación del Real Zaragoza y a los patrocinadores, además de Mercazaragoza y Zaragoza-Deporte, que también colaboran y ayudan a la difusión del sorteo.