Aragón

ALTO ARAGÓN - PRESUPUESTOS GENERALES

CHA critica los retrasos que acumulan infraestructuras viarias en la provincia

La formación dice que algunos llevan más de 10 años en los PGE sin que estén todavía concluidos

CHA critica los retrasos que acumulan infraestructuras viarias en la provincia
CHA critica los retrasos que acumulan infraestructuras viarias en la provincia
S.E.

HUESCA.- Chunta Aragonesista (CHA) constató este domingo que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 incluyen hasta 24 proyectos de infraestructuras en Aragón, una gran parte de ellos en la provincia de Huesca, que llevan más de diez años sin que estén todavía concluidos y buena parte de ellos ni siquiera han comenzado.

En un comunicado de prensa el presidente de CHA, Joaquín Palacín, critica que este hecho "es la prueba evidente de losconstantes aplazamientos de buena parte de las infraestructuras pendientes en Aragón. Ni se ejecuta todo lo previsto, año tras año, ni se cumplen las previsiones dispuestas en los plurianuales". El resultado, señala, "es que en varias de las actuaciones previstas las máquinas ni siquiera han empezado a trabajar".

Entre los proyectos de la provincia que llevan una década o más contemplados en los PGE figuran el tramo de la A-23 Lanave-embalse de Jabarrella-Sabiñánigo, que figura desde 2004 en los PGE y todavía no han concluido las obras.

Otros tramos sin concluir los trabajos de construcción y en los presupuestos estatales son la A-23 Sabiñánigo Este- Sabiñánigo Oeste; A-21, enlace de Sigués - Enlace de Tiermas; A-21, Tramo Jaca (N)-Jaca (0); A-21, tramo Puente La Reina de Jaca- Fago y A-22 Tramo Siétamo - Huesca.

Otros tramos con consignación presupuestaria y sin concluir son los de la N-260 en el tramo Congosto del Ventamillo-Campo , desde 2005 en los PGE y la N-230 Sopeira- Boca Sur túnel de Vielha, desde 2000 en las cuentas estatales.

La formación señala también otros tramos carreteros en los que no han comenzado las obras como la A-14 Alfarrás-Tamarite, desde 2007 en los PGE o la A-14 entre Tamarite-Purroy, desde 2007 en los presupuestos estatales.

También incluye el tramo de la A-14 entre Purroy-Benabarre, desde 2007 en los PGE. Tampoco han comenzado las obras de la variante sur de Huesca y el acceso al Aeropuerto de Monflorite, tras figurar desde 2005 en los PGE. Y también citan la N-260 Túnel de Balupor-Fiscal, desde 2005 en los PGE donde tampoco han comenzado las obras.