Aragón

AGROALIMENTACIÓN

El CITA abre la participación para elaborar su plan estratégico 2021-26

Busca posicionarse como centro de investigación agroalimentaria y medioambiental de excelencia a nivel nacional e internacional

El CITA abre la participación para elaborar su plan estratégico 2021-26
El CITA abre la participación para elaborar su plan estratégico 2021-26
G.A.

ZARAGOZA.- El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) ha organizado para este viernes una sesión informativa online de participación ciudadana para que se puedan realizar aportaciones para la elaboración de su Plan Estratégico 2021-2026.

Inaugurada por la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, la jornada contará con la intervención de la directora gerente del centro, Lucía Soriano, y del director general de Gobierno Abierto e Innovación Social, Raúl Oliván.

Con esta jornada, el proceso de elaboración del nuevo Plan Estratégico 2021-2026 del CITA se abre a la participación de los principales actores del sector agroalimentario y forestal aragonés, con el fin de adaptar la actividad del centro a las necesidades actuales de investigación e integrar las demandas de la sociedad y del sector, así como establecer los recursos, el conocimiento y las fuentes de financiación necesarios.

La propuesta cuenta con la revisión del Comité Científico del CITA así como con los resultados del proceso de participación interno, apunta el Gobierno de Aragón en un comunicado.

El Plan Estratégico busca posicionar al CITA como centro de investigación agroalimentaria y medioambiental de excelencia a nivel nacional e internacional.

Para ello busca alinear la investigación y la innovación del CITA con las políticas públicas de I+D+i y líneas estratégicas de las entidades financiadoras europeas y nacionales, y del Gobierno de Aragón; reforzar la colaboración con el sector agroalimentario y ambiental para dar respuesta a los desafíos o internacionalizar la actividad investigadora y las infraestructuras.

También actualizar las formas de trabajo, la comunicación interna y la gestión de los recursos económicos y humanos del CITA e incrementar la colaboración entre centros de investigación, en particular, dinamizar la actividad del IA2 y fortalecer la colaboración con la Universidad de Zaragoza, entre otras, además de reforzar la comunicación y divulgación de los resultados de investigación.

Etiquetas