Aragón

ALTO ARAGÓN - VISIBILIDAD

Fomentan en Aragón la participación de las mujeres en lo público

Irene Vallejo y Patricia Horrillo, en la puesta en marcha de Aspasia

Fomentan en Aragón la participación de las mujeres en lo público
Fomentan en Aragón la participación de las mujeres en lo público
S.E.

HUESCA.- Dio sus primeros pasos este miércoles en Zaragoza el Proyecto Aspasia, cuyo objeto es "dar visibilidad al papel que han tenido las mujeres a lo largo de la historia y promover su participación en los asuntos públicos", y que ha sido impulsado por la Dirección General de Gobierno Abierto e Innovación Social y el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM).

Con esta iniciativa, informó este miércoles el Gobierno aragonés, "se pretende crear una comunidad de personas implicadas con la promoción de la perspectiva de género en Aragón en todos los ámbitos de la vida social en general y en los procesos participativos en particular. Para ello, además de crear un ágora pública para el debate, la "Comunidad Aspasia", se impulsarán distintas iniciativas, entre ellas, el Observatorio Aspasia, un espacio virtual que cuide la equidad de género; formaciones y talleres de aprendizaje compartido; creación del Nodo Aragón de las Editatonas en Wikipedia, o diagnósticos internos de procesos participativos con perspectiva de género".

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, afirmó este miércoles que "reivindicar la presencia de la mujer en la vida pública y en los espacios de representación requiere, todavía, de acciones proactivas y eso es lo que va a trabajar Aspasia".

Broto presentó este proyecto junto a la directora del IAM, María Goikoetxea, y la politóloga y técnica de la Dirección General de Gobierno Abierto e Innovación Social, Beatriz Palacios-Llorente. También intervinieron la escritora Irene Vallejo y la periodista y activista Patricia Horrillo.