Aragón

INICIATIVA SOLIDARIA

"Aragón en Marcha" entrega 290.000 euros en donaciones

Cinco entidades sociales recibieron este miércoles los fondos, cuyo importe total es de 500.000 euros

"Aragón en Marcha" entrega 290.000 euros en donaciones
"Aragón en Marcha" entrega 290.000 euros en donaciones
G.A.

HUESCA.- El presidente de Aragón, Javier Lambán y el presidente de Ceoe Aragón, Ricardo Mur, entregaron este miércoles donaciones por valor de 290.000 euros a cinco entidades sociales gracias a la iniciativa solidaria empresarial "Aragón en Marcha".

Los tres bancos de alimentos de Aragón, Cáritas, Cruz Roja, la Hermandad del Refugio, la Fundación San Blas y el Comedor del Carmen van a recibir donaciones a través de la campaña "Aragón en Marcha", coordinada por Ceoe Aragón, en colaboración con el Gobierno autonómico, desde el inicio de la pandemia por la covid-19. El importe total de los donativos alcanzará los 500.000 euros, sufragados gracias a las aportaciones de 37 empresas a esta iniciativa, que nació en marzo para mitigar desde el tejido empresarial la escasez de material sanitario en los primeros meses de pandemia de la covid.

Superada esa fase con la accesibilidad a estos productos, las principales empresas participantes en "Aragón en Marcha", la Confederación y la Fundación CREA consideran que ahora deben ser los fines sociales, y más concretamente la atención a las necesidades básicas de muchas personas, los que deben concentrar su acción solidaria.

Los promotores consideran que la crisis sanitaria y el freno económico asociado han empeorado notablemente las condiciones de vida, tanto de colectivos que ya sufrían anteriormente situaciones de vulnerabilidad, como de personas a las que la pérdida o la reducción drástica de ingresos ha llevado a tener que depender para su manutención y vida diaria de entidades de ayuda social. Por ello, el tejido empresarial participante en la iniciativa "Aragón en Marcha" ha querido apoyar a la gente más desprotegida a través de las entidades que más directamente les ayudan y que ahora atienden, si cabe, una demanda mayor que en momentos anteriores.

El Banco de Alimentos de Zaragoza y Cáritas Zaragoza reciben 100.000 euros y 30.000 euros a El Refugio, Comedor del Carmen y Fundación San Blas. En próximos días se entregarán 100.000 euros a entidades de Huesca y 100.000 a entidades de Teruel.