Aragón

ALTO ARAGÓN - EL TIEMPO

El Pirineo de Huesca espera nieve este martes y bajada de las temperaturas

Las precipitaciones descenderán hasta la cota de 1.000 metros al final del día

Las temperaturas descienden en Huesca y la cota de nieve baja este viernes hasta los 1.300 metros
Las temperaturas descienden en Huesca y la cota de nieve baja este viernes hasta los 1.300 metros
S.E.

HUESCA.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes nevadas por encima de 1.000 metros a últimas horas en el Pirineo, donde descenderán las temperaturas, mientras que en el resto experimentarán un ligero descenso o se mantendrán sin cambios.

Habrá cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas aumentando a nuboso o cubierto en el Pirineo y a intervalos nubosos en el resto, y se producirán precipitaciones en el Pirineo a partir del mediodía, con cota de nieve entre 1.300 y 1.500 metros que bajarán al final a unos 1.000 metros. Brumas y bancos de niebla o nubes bajas matinales en depresiones y heladas en el Pirineo, débiles en la Ibérica.

El viento soplará del norte y noroeste flojo, aumentando a moderado en el valle del Ebro y Pirineo.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre 4 grados de mínima y 15 de máxima de Huesca, 0 y 14 de máxima de Teruel y 6 y 15 de Zaragoza.

LOS PRÓXIMOS DÍAS

- Día 2 (miércoles): En el Pirineo, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles. Cota de nieve entre 400 y 800 m. En el resto, predominio de poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en la Ibérica. Brumas y bancos de niebla matinales en depresiones. Temperaturas en descenso, localmente notable en las máximas del Pirineo. Heladas localmente fuertes en el Pirineo; heladas en la Ibérica, débiles en puntos del resto. Viento del norte y noroeste moderado aumentando a fuerte, con rachas muy fuertes en el Pirineo y valle del Ebro.

- Día 3 (jueves): Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso. Heladas en amplias zonas, salvo en el valle del Ebro; serán más intensas en el Pirineo e Ibérica turolense. Por la mañana, viento del noroeste, moderado en el valle del Ebro y flojo en el resto; por la tarde tenderá a componente sur flojo a moderado en general.