Aragón

ALTO ARAGÓN - DESAPARICIÓN

Se busca a una montañera desaparecida en la zona de Benasque

Su pareja no tiene noticias de ella desde el día 22, cuando comunicó que estaba en el Pico Salvaguardia

Se busca a una montañera desaparecida en la zona de Benasque
Se busca a una montañera desaparecida en la zona de Benasque
S.E.

HUESCA.- La Guardia Civil ha pedido la colaboración ciudadana para encontrar a Esther Maria Dingley, de 37 años, que pretendía realizar una actividad montañera en Benasque y fue vista por última vez el pasado 22 de noviembre.

Sobre las 20:00 horas del día 25 de noviembre se tuvo conocimiento en la Central 062 de la Guardia Civil de Huesca, de la desaparición o no regreso a la localidad de Benasque de una mujer de 37 años y nacionalidad inglesa-holandesa.

Su pareja no tiene noticias de ella desde el día 22 de noviembre cuando comunicó que se encontraba en el Pico Salvaguardia y que pretendía realizar una ruta circular entre España y Francia, para regresar a la localidad de Benasque el 25 de noviembre.

La mujer mide 1,70, pesa 60 kilos y la última vez que se le vio llevaba una camiseta de manga corta, mallas negras y botas de montaña.

Se hicieron las comprobaciones oportunas y se localizó su vehiculo aparcado en la localidad de Benasque, realizándose búsquedas desde el día 26 de noviembre tanto por especialistas del GREIM de Benasque junto con Unidad Aérea de Huesca en coordinación con Equipos de la Gendarmeria del PGHM de Bagneres de Luchon y otro helicóptero de ese cuerpo.

Si alguien conoce su paradero, que se dirija a la Guardia Civil a través del 062.