Aragón

ALTO ARAGÓN - DÍA INTERNACIONAL DE LAS MONTAÑAS

El Aneto y Monte Perdido, entre los cinco tresmiles más instagrameados

Indie Campers, una de las plataformas líderes de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper en España y Europa, ha buscado en la red social

El Aneto y Monte Perdido, entre los cinco tresmiles más instagrameados
El Aneto y Monte Perdido, entre los cinco tresmiles más instagrameados
L.O.

MADRID.- El próximo 11 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Montañas, una celebración con la que desde 2003 se pretende destacar la importancia que tienen éstas para el ser humano. Hoy en día, las montañas son claves para que la sociedad avance hacia un modelo económico sostenible ya que éstas ocupan el 27% de la superficie terrestre y dan sustento a 1.1 billones de personas en todo el mundo.

En esta ocasión, el Día Internacional de las Montañas pone el foco en la importancia de proteger su biodiversidad ya que en ellas residen muchas especies en peligro de extinción y podemos encontrar casi la mitad de los puntos críticos de biodiversidad del mundo y el 30% de todas las áreas esenciales para la biodiversidad.

En nuestro país tenemos bastantes parajes de montañas y, en algunos de ellos, podemos encontrar cimas que superan los 3.000 metros de altura. Paisajes únicos que muchos visitantes inmortalizan a través de fotografías que suben a redes sociales, sobre todo Instagram.

Así, con el objetivo de descubrir en el Día Internacional de las Montañas, cuáles son las cimas españolas de más de 3.000 metros de altura más instagrameadas, Indie Campers, una de las plataformas líderes de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper en España y Europa, ha buscado en esta red social los cinco tresmiles de nuestro país con mayor número de hashtags.

Teide (Tenerife, Islas Canarias): 552.000 hashtags. La cima más alta de España es también la más instagrameada de nuestro país. Situado en la isla de Tenerife, este volcán en activo es uno de los más visitados de España por lo que no es de extrañar que haya tantas imágenes de él en esta red social. Además, con sus 3.718 metros de altura, El Teide es el tercer mayor volcán de la Tierra (desde su base en el lecho oceánico) y el Parque Nacional en el que se encuentra es Patrimonio de la Humanidad desde 2007. Sin duda, El Teide, bien merece una ascensión hasta su pico, desde el que podremos observar todo el Archipiélago.

Monte Perdido (Huesca, Aragón): 48.100 hashtags. El macizo calcáreo más alto de Europa, ocupa la segunda posición de las montañas más instagrameadas. El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, donde se encuentra esta cima de 3.355 metros de altura, incluye cuatro valles que se extienden a su alrededor, creando uno de los paisajes más espectaculares de los Pirineos.

Pico Aneto (Huesca, Aragón): 45.700 hashtags. Con sus 3.404 metros de altura, el Aneto es el pico más alto de los Pirineos y en su cara norte podemos encontrar el mayor glaciar de esta famosa cordillera que separa España de Francia. Miles de montañeros visitan cada año esta cima, situada en el valle de Benasque dentro del Parque Natural Posets-Maladeta, que está formada por terrenos paleozoicos de naturaleza granítica y materiales mesozoicos.

Pico Veleta (Granada, Andalucía): 32.300 hashtags. Esta cima de 3.398 metros de altura y ubicada en Sierra Nevada, es la cuarta cumbre más alta de España y la segunda más elevada de su cordillera, por lo que no es de extrañar que también sea una de las más visitadas. Además,en una zona llamada Corral del Veleta, podemos encontrar un área de permafrost en el que hay un fósil de hielo de hace unos 13.000 años. Por último, Pico Veleta es también una de las montañas más fotografiadas del mundo ya que, al observarla desde Granada, se encuentra justo detrás de la Alhambra.

Mulhacén (Granada, Andalucía): 16.800 hashtags. Sus 3.482 metros convierten a este pico de Sierra Nevada, en el más alto de la Península y en el segundo más alto de España, solo por detrás de El Teide. La subida a la cima se puede realizar en un día y es mejor llevarla a cabo en primavera o verano, cuando la nieve se derrite.