Aragón

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El sector turístico presenta 4.600 solicitudes de ayudas del Plan de Choque del Gobierno de Aragón

Cs recuerda que las Cortes aprobaron una iniciativa de su grupo para incluir el ocio nocturno en el sector turístico

Lambán defiende la figura de Aliaga
Lambán defiende la figura de Aliaga
P.S.

ZARAGOZA.- Las empresas del sector turístico han presentado 4.600 expedientes de solicitudes de ayudas a financiar con el Plan de Choque elaborado por el Gobierno de Aragón para paliar los efectos de las restricciones por la pandemia de la covid-19, ha informado este viernes el vicepresidente del Ejecutivo, Arturo Aliaga, en sesión plenaria de las Cortes autonómicas.

Aliaga ha señalado que 45 expedientes corresponden a préstamos y cinco a peticiones de avales y que ya ha ordenado pagar 4,6 millones por 70 proyectos turísticos, correspondientes a la primera fase.

Además, ha señalado que incluir a los bares y locales de ocio nocturno en el sector turístico no solo exige modificar la legislación específica y ha prometido dialogar con la Administración General del Estado a este fin.

Arturo Aliaga ha respondido de esta forma a una pregunta de la diputada de Cs, Jara Bernués, quien ha recordado que las Cortes aprobaron una iniciativa de este grupo para solicitar al Consejo de Turismo de Aragón que aprobara esta medida. Es cuestión de "voluntad política", ha afirmado Bernués.