Aragón

ALTO ARAGÓN - PARTIDOS POLÍTICOS

El PSOE Alto Aragón considera "fundamental para la recuperación económica y social los planes de obras y servicios"

Según Elisa Sanchez, "las mejoras en servicios e infraestructuras de los municipios de nuestra provincia van a ser más que evidentes"

El PSOE Alto Aragón considera "fundamental para la recuperación económica y social los planes de obras y servicios"
El PSOE Alto Aragón considera "fundamental para la recuperación económica y social los planes de obras y servicios"
D.A.

HUESCA.- En los últimos 6 años, nunca se había roto la unanimidad en la aprobación del Plan de Obras y Servicios de la Diputación, "todas las formaciones políticas entendíamos que esta era una herramienta fundamental para el impulso económico y las mejoras en servicios e infraestructuras de nuestros municipios. Ayuntamientos de todos los colores siempre han valorado muy positivamente la ayuda que este Plan supone para la solución de necesidades en sus municipios, más si cabe en este 2020 tras los meses tan difíciles que atravesamos, pero parece que el Partido Popular no lo quiere ver así" señala la Secretaria de Organización del PSOE Alto Aragón, Elisa Sancho. "Han demostrado que prefieren la bronca y el ruido, que les dan protagonismo y presencia en los medios de comunicación, al progreso y recuperación de nuestra provincia".

La posibilidad de que las entidades locales utilicen sus remanentes el próximo año, según las decisiones del Gobierno de Pedro Sánchez, va a permitir que la Diputación Provincial de Huesca duplique la partida para el Plan de Obras y Servicios. "Pasar de 11 a 20 millones de euros en ayudas a los consistorios va a ser muy importante para la recuperación económica del territorio, es ridículo no apoyar semejante impulso a los ayuntamientos" apunta Antonio Biescas, Secretario de Política Institucional del PSOE Alto Aragón.

Este plan, recuerda el también alcalde de Ayerbe, "busca no solo la reactivación económica, sino también el equilibrio territorial entre los municipios, primando a los menos habitados y a aquellos que cuentan con posibilidades de menos de ingresos".

"Los consistorios del Alto Aragón sabemos que podemos contar con esta institución cuando tenemos un problema, seamos del partido político que seamos", añade la Secretaria General de la Federación Altoaragonesa del PSOE, alcaldesa de San Miguel de Cinca, "además, este plan mantiene la independencia de nuestros consistorios, podemos invertir la ayuda en las principales necesidades de nuestros vecinos, no estamos encorsetados", concluye.