Aragón

PARTIDOS

Jesús Guerrero estudiaría "seguir en primer plano de la política" si Arturo Aliaga deja de liderar el PAR

El próximo congreso del partido se celebrará a partir de mayo o junio de 2021

Jesús Guerrero estudiaría "seguir en primer plano de la política" si Arturo Aliaga deja de liderar el PAR
Jesús Guerrero estudiaría "seguir en primer plano de la política" si Arturo Aliaga deja de liderar el PAR
S.E.

ZARAGOZA.- El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, estudiaría "seguir en el primer plano de la política" si el presidente de este partido y vicepresidente del Gobierno autonómico, Arturo Aliaga, deja de liderar el PAR.

"Yo estoy en política porque me lo pidió Aliaga" y para "servir a los demás", ha manifestado Guerrero, quien ha recalcado que si Aliaga no estuviera en este cargo variaría "mucho" su "perspectiva personal".

Guerrero ha destacado de Arturo Aliaga la "confianza" que le inspira por su "liderazgo claro", su trayectoria personal y "los valores que tiene como persona, su ejemplaridad", tras lo que ha dejado claro que "el hecho de que haya pequeñas discrepancias en los partidos es habitual como en la vida misma. También es habitual tener diferentes puntos de vista en el trabajo, con los amigos, e incluso en las reuniones familiares".

En declaraciones a Europa Press, Guerrero ha comentado que la Comisión Ejecutiva ha acordado que el próximo congreso se celebre a partir de mayo o junio de 2021 y ha recalcado que, con la presidencia de Aliaga, la Ejecutiva ha tomado todas sus decisiones por unanimidad, añadiendo que "estamos en un periodo de conformación de los Presupuestos" actualmente.

También ha dicho que Arturo Aliaga fue elegido en el último congreso con el voto favorable del 86 por ciento de los compromisarios y que es el presidente del PAR que más ha convocado a la Comisión Ejecutiva cada año, refrendando esta todas sus decisiones.

El portavoz del PAR ha abundado al decir que el presidente de este partido cuenta con el apoyo de más del 90 por ciento de los concejales y militantes, de forma que "la gente está encantada de que sea vicepresidente y reme a favor de los aragoneses", tras lo que ha observado que "una cosa es el ruido mediático y otra lo que esperan los militantes, concejales y alcaldes, y los votantes", agregando que "hay más de treinta y tantas mil personas que votan al PAR y muchos de ellos votan porque Arturo está liderando un proyecto sólido, moderado, excelente".

Guerrero ha reconocido que las "cinco o seis personas" de la provincia de Teruel que han criticado a Aliaga pueden hacerlo "siempre que sea de forma respetuosa", puntualizando que deben manifestarse en la Ejecutiva. Ha puesto de relieve que Antes de la situación actual y limitaciones por la covid-19, muchas de las voces discordantes "no han estado" en las últimas reuniones, tras lo que ha hecho notar que "las formas en política, como en la vida, son muy importantes".

Ha concluido poniendo énfasis en que "son unos momentos complejos en los que todos hemos de remar en la misma dirección para que Aragón, a nivel social y económico, sea más grande en España y Europa".