Aragón

ALTO ARAGÓN - PUENTE FESTIVO

La Delegación del Gobierno en Aragón pide prudencia en los desplazamientos dentro de cada provincia

Recuerda a la ciudadanía que evite aglomeraciones, el uso de mascarilla, higiene y distancia

La Delegación del Gobierno en Aragón pide prudencia en los desplazamientos dentro de cada provincia
La Delegación del Gobierno en Aragón pide prudencia en los desplazamientos dentro de cada provincia
R.G.

HUESCA.- La Delegación del Gobierno en Aragón reclama mucha prudencia a la ciudadanía, de cara a los desplazamientos permitidos para este puente de la Constitución, a la hora de circular dentro de la provincia de residencia para poder acudir a segundas viviendas o realizar actividades turísticas, y por otro, se hace un llamamiento a cumplir con las medidas sanitarias decretadas por las autoridades autonómicas para evitar la propagación del coronavirus.

En un comunicado de prensa, la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, ha pedido a los ciudadanos que "tengan mucha precaución estos días, porque la situación sanitaria sigue siendo muy preocupante y no nos podemos permitir relajaciones".

Recordó a los aragoneses que es imprescindible cumplir con las medidas sanitarias establecidas allí donde se desplacen, como el uso de mascarilla, la higiene de manos, la distancia y el límite de seis personas a la hora de realizar reuniones sociales.

La responsable del Gobierno en Aragón también realizó un llamamiento a la precaución en carretera. Pese a los confinamientos, en Aragón este 2020 se han producido ya 53 muertes en accidentes, incluyendo vías urbanas e interurbanas. En cuanto a datos interurbanos, descienden los sucesos mortales en la provincia, donde las víctimas mortales bajan un 34,7%, al computarse 23 en 2019 y en lo que va de año son 15.

La Dirección General de Tráfico recuerda a los conductores que pongan el vehículo a punto después de estas semanas de confinamiento y revisen frenos, dirección o neumáticos.

Y recomiendan también que se eviten las horas de mayor circulación y que descansen suficientemente antes del viaje y eviten comidas copiosas y, sobre todo, no consumir alcohol si va a conducir.

Durante el viaje se deben utilizar los elementos de seguridad como cinturón de seguridad, sistema de retención infantil adecuado y en el caso de motocicletas y ciclomotores el uso de casco homologado.

En caso de avería, hay que retirar el vehículo de la carretera, incluso del arcén, siempre que sea posible. De no ser así, es obligatorio hacer uso de los dispositivos de preseñalización de peligro como los triángulos y utilizar el chaleco reflectante.

CAMPAÑA ESPECIAL DE VIGILANCIA Y CONTROL

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil va a llevar a cabo una nueva campaña especial sobre el control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores del 7 al 13 de diciembre. En la campaña del año pasado, tan sólo en el subsector de Zaragoza se realizaron 3.388 pruebas de alcoholemia y 117 de drogas.

Etiquetas