Aragón

ALTO ARAGÓN - NIEVE

Concentraciones a favor del sector de la nieve en Formigal, Candanchú y Cerler

Bajo el lema #SOSNieve, se ha convocado la cita a través de las redes sociales

Ruiz y Saez, campeones en la modalidad de fondo en Candanchú
Ruiz y Saez, campeones en la modalidad de fondo en Candanchú
S.E.

JACA/SABIÑÁNIGO.- Este próximo sábado, día 12 de diciembre, a las 12 del mediodía hay convocadas concentraciones en las estaciones de esquí de Aramón Formiga, Candanchú y Candanchú bajo el #SOSNieve.

Publicitada a través de la redes sociales, el sector turístico del valle de Tena convoca a la concentración en el parquin de Sextas con un vídeo difundido por redes sociales en el que se puede leer: #SOSNieve Valle de Tena. Sin ingresos desde marzo. Sin ayudas. Familias condenadas a endeudarse. Por nuestro sector de la nieve".

En la Jacetania, la concentración convocada por SOS Nieve será en el parquin de Pista Grande, en Candanchú. Precisamente, el movimiento se ha originado a raíz de un vídeo realizado por Paloma Galindo, gerente de la empresa Deportes Galindo de Candanchú, que se ha hecho viral y en el que dice que "la situación es muy preocupante y no se puede aguantar".

La empresaria asegura "no entender que en Madrid el centro comercial Xanadú -dotado con pistas de esquí- esté abierto y con un horario ininterrumpido", cuando "Candanchú está cerrado, con más de 50 hectáreas al aire libre".

La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania (Acomseja) anunció su adhesión a la concentración de SOS Nieve, que recuerda que las estaciones de esquí están "sin ingresos desde marzo, sin ayudas y con las familias condenadas a endeudarse".

Y en Ribagorza, el sector de la nieve en el Valle de Benasque ha convocado la concentración en el Molino, en la estación de Aramón Cerler.

Etiquetas