Aragón

ALTO ARAGÓN - ESPECIES AMENAZADAS

Se prorroga la colaboración con la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos

Se pretende favorecer la colonización de nuevos territorios considerados hábitat potencial de la especie

Se prorroga la colaboración con la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos
Se prorroga la colaboración con la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos
F.C.Q.

ZARAGOZA.- El Consejo de Gobierno ha aprobado la adenda al convenio entre el Gobierno de Aragón y la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos para el establecimiento de las vías de colaboración y comunicación que permitan potenciar programas de conservación de la especie.

En este convenio de colaboración no existen contraprestaciones de naturaleza económica. El convenio se centra en el diseño y la ejecución de acciones prioritarias para la conservación del quebrantahuesos, a través de programas de investigación, seguimiento, conservación, sensibilización, desarrollo rural y ecoturismo.

Asimismo, se establece el mantenimiento de programas de gestión y conservación que garanticen la existencia de poblaciones viables del quebrantahuesos en Aragón y en su caso que favorezcan la colonización de nuevos territorios que sean considerados como hábitat potencial de la especie.

Antes de finalizar la vigencia del convenio ambas partes han decidido prorrogarlo durante 4 años más con el fin de continuar las vías de comunicación establecidas en estos últimos 4 años y proseguir con la impulsión de proyectos de conservación del quebrantahuesos en Aragón.

En el año 2017 se firmó el convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos para el establecimiento de las vías de colaboración y comunicación que permitan potenciar programas de conservación del quebrantahuesos. Durante la vigencia del convenio ambas partes han realizado acciones para la impulsión, promoción y desarrollo de proyectos de conservación relativos al quebrantahuesos, así como han mantenido el necesario grado de coordinación a fin de identificar y adoptar medidas que contribuyan a la conservación y recuperación de esta especie, que ha duplicado su población en Aragón, gracias a esta fructífera colaboración.

Etiquetas