Aragón

SECTOR PRIMARIO

Aragón rechaza un enfoque sectorial de la PAC y pide más ayudas por perfiles

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Aragón, Joaquín Olona, ha reivindicado que en la distribución del presupuesto comuntario se aplique una "correcta definición de ruralidad"

Olona anuncia ayudas por los daños del temporal, pero no las ve como solución futura
Olona anuncia ayudas por los daños del temporal, pero no las ve como solución futura
G.A.

MADRID.- El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Aragón, Joaquín Olona, ha rechazado este jueves los enfoques sectoriales en la Política Agrícola Común (PAC) y ha pedido potenciar las ayudas para determinados perfiles.

"Observo cómo se está produciendo cierto giro hacia un enfoque sectorial y estoy en contra porque, si queremos apoyar a agricultores familiares, jóvenes y mujeres, hay que defender esos perfiles", ha señalado Olona antes de participar en el Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios.

El consejero se ha desplazado al ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en Madrid, donde se celebra también la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural.

Olona ha asegurado, en declaraciones a la prensa, que si se quiere proteger el modelo familiar, hay que destinar la ayuda a determinados perfiles, apostando por la figura del agricultor genuino, y no tanto a ciertos sectores, que forman "conglomerados muy diferentes".

Sobre la distribución del presupuesto comunitario, ha reivindicado que se aplique una "correcta definición de ruralidad" en lugar de pensar a escala provincial, donde se mezclan los núcleos urbanos con los rurales.