Aragón

ALTO ARAGÓN - CRISIS DE CORONAVIRUS

Pérez Calvo, a favor de activar ayudas económicas si no se puede abrir con garantías la hostelería y la nieve

El líder de Ciudadanos Aragón recuerda que la formación liberal fue la primera en pedir que los negocios hosteleros pudieran empezar a funcionar al 25 por ciento en su interior

Cs pide a Lambán que mantenga el confinamiento de Aragón toda la Navidad
Cs pide a Lambán que mantenga el confinamiento de Aragón toda la Navidad
Cs

ZARAGOZA.- . "Los sectores de la hostelería y la nieve deben poder abrir con todas las garantías. Donde no se puedan flexibilizar las medidas, habrá que activar ayudas económicas para paliar los daños. Será necesaria una inyección económica que permita salvar empleos y economías familiares ante el roto económico que está causando la pandemia", ha dicho este viernes el líder de Ciudadanos en Aragón, Daniel Pérez Calvo.

En rueda de prensa y tras anunciar que la formación liberal estará presente en los actos reivindicativos convocados para este fin de semana, Pérez Calvo ha recordado que, desde el inicio de esta "pesadilla", Cs ha insistido en la necesidad de salvar vidas y empleos de forma paralela. Por ello, ha instado a activar "vacunas empresariales, inyecciones económicas", y medidas que permitan cumplir ese doble objetivo. Muchos sectores están sufriendo las consecuencias de la pandemia, "pero de forma especial nos ocupan y preocupan la hostelería y el turismo, con el sector de la nieve", ha observado.

"Desde la oposición es fácil ponerte a la contra o buscar soluciones mágicas, pero es irresponsable decir lo que deberían hacer otros sin tener en cuenta criterios científicos o sanitarios, que deben marcar la línea a seguir", ha dicho tajante, dejando claro que en estos momentos "no es cuestión de ser valientes, sino responsables, de hacer lo correcto, no lo fácil" y de dejar a un lado cálculos electoralistas e intereses individuales, pensando en el bien común.

Conscientes del roto económico que genera la pandemia en el tejido productivo aragonés, Cs apoyará de nuevo este fin de semana la legítima reivindicación de los sectores de la nieve y la hostelería. Ha insistido en que "fuimos los primeros en pedir que los negocios hosteleros pudieran empezar a funcionar cuanto antes al 25 por ciento en su interior e incluso ampliar ese porcentaje, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan y si es viable", ha recalcado, para pedir acuerdo y consenso en este sentido.

"Espero que en los próximos días pueda haber buenas noticias al respecto" tanto para el sector de la hostelería como para la nieve, porque en Cs "nos preocupa la salud física y la económica". Según Pérez Calvo, "allí donde no se puedan flexibilizar las medidas seguiremos apostando por planes de choque".

Asimismo, ha pedido a la clase política "estar a la altura". "Seamos sensatos, responsables y tengamos visión de Estado para así, poder ayudar a estos sectores.

Por último, el portavoz ha advertido de que "no podemos bajar la guardia" pensando en que va a llegar una vacuna, especialmente en estas fiestas navideñas. Por ello, ha realizado un llamamiento a la responsabilidad individual porque "sería una pena, e imperdonable, tirar por la borda en pocos días el esfuerzo de tantos meses". "Es preferible una Navidad austera en términos afectivos para poder ver salir el sol el próximo año en mitad de esta tormenta", ha concluido.