Aragón

ALTO ARAGÓN - TEMPORADA DE ESQUÍ

Tres espacios nórdicos del Pirineo estrenan este sábado la nueva temporada invernal

Gabardito, Pineta y Linza se unen a Llanos del Hospital y ofrecen en total 20 kilómetros esquiables

Tres espacios nórdicos del Pirineo estrenan este sábado la nueva temporada invernal
Tres espacios nórdicos del Pirineo estrenan este sábado la nueva temporada invernal
S.E.

GRAUS.- Tres Espacios Nórdicos más: Gabardito, Pineta y Linza, se unen a Llanos del Hospital e inauguran su temporada de esquí este sábado. En total, son unos 20 kilómetros de esquí de fondo disponibles en Aragón, informaron este viernes desde la Asociación de Espacios Nórdicos de Aragón.

Llanos del Hospital fue la primera estación de esquí de Aragón en abrir sus instalaciones el pasado fin de semana y también la primera de esquí nórdico de la Comunidad. Este sábado, se unen a ella otros tres espacios: Gabardito, Pineta y Linza que han conseguido pisar sus circuitos gracias a la nieve caída en los últimos días. De esta forma, señalan desde el colectivo de Espacios Nórdicos aragonés, Aragón ofrece la posibilidad de practicar el esquí en unos 20 kilómetros, además de otras actividades como las raquetas o el esquí de montaña.

Llanos del Hospital continúa ofreciendo estos días 7 kilómetros de pistas en la zona de Plan De Están y un kilómetro en Besurta Villamorta, que se añadió este viernes mismo. Los espesores son de entre 20 y 40 centímetros. Aquí el hotel permanece abierto y también se ofrece el servicio de restaurante y cafetería para los huéspedes alojados. Además está abierto el alquiler de material, esquí y raquetas. Todo ello siguiendo todas las medidas sanitarias que marcan los protocolos covid-19.

El espacio nórdico de Gabardito abre con 40 centímetros de espesor y la pista para principiantes de la pradera pisada. En Linza, la previsión es poder abrir 8 kilómetros y de 50 a 120 centímetros de espesor.

En Pineta, la apertura también está prevista para este sábado con 4 kilómetros de pista pisada de fondo y espesores de hasta 30 centímetros. El resto de espacios, La Muela, Lizara y Candanchú esperan poder abrir en los próximos días si las condiciones lo permiten.