Aragón

HOMENAJE

Homenaje a Víctor Laínez a los tres años de su muerte

Organizado por Vox, el acto tuvo lugar frente al bar donde se produjo el conocido como "crimen de los tirantes"

Homenaje a Víctor Laínez a los tres años de su muerte
Homenaje a Víctor Laínez a los tres años de su muerte
EFE

ZARAGOZA.- La familia y amigos de Víctor Laínez, víctima de una agresión mortal hace tres años en Zaragoza, le rindieron el sábado homenaje en un acto organizado por Vox, en el que estuvo presente el secretario general, Javier Ortega Smith.

El acto de recuerdo tuvo lugar frente al bar El Tocadiscos, en la zona de la Magdalena, donde se produjo el conocido como "crimen de los tirantes", por el que Rodrigo Lanza fue condenado el pasado septiembre a 20 años de cárcel por asesinato.

Para Ortega Smith, Laínez es "un español más que ha caído por amar y defender a España" y que "supo defender a su patria con lealtad y honor".

"Murió como no merece morir nadie, por la espalda, sin razón ninguna ni justificación, sin agresión previa", continuó el secretario general de la formación de ultraderecha. En sus palabras, "murió por ser español", al igual que otros españoles víctimas de la banda terrorista ETA, agregó, y aprovechó para recordar el atentado de la casa cuartel de Zaragoza, en el que fallecieron once personas y del que el viernes se cumplieron 33 años.

En el homenaje, Javier Laínez, hermano de la víctima, dedicó unas palabras al fallecido, al que recordó que "seguirá luchando por él".

El diputado de Vox en las Cortes de Aragón, David Arranz, que es también abogado en la acusación particular por parte de Vox en el caso, defendió que el asesinato tuvo el agravante de motivos ideológicos. "Sus tirantes se han convertido en un símbolo de la lucha por la libertad, por la justicia y la patria, frente al odio y radicalismo de la extrema izquierda", concluyó Arranz, quien recordó que todavía queda pendiente la apelación presentada por la familia de Lanza a la sentencia, que esperan que los Tribunales desestimen.