Aragón

EMPLEO

Ibercaja presentará propuesta definitiva de ERE ante la desconfianza sindical

El comité de empresa del banco considera "casi como un ultimátum" la convocatoria de nueva reunión

Ibercaja desiste del ERE debido a la situación de crisis sanitaria
Ibercaja desiste del ERE debido a la situación de crisis sanitaria
D.A.

ZARAGOZA.- Ibercaja planteará este martes una propuesta "definitiva y de aproximación" de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para su plantilla, a tres días del cierre formal de las negociaciones previas a su presentación ante las autoridades labores y ante la desconfianza de los representantes sindicales.

Así lo han asegurado a Efe fuentes del comité de empresa del banco, que han considerado "casi como un ultimátum" la convocatoria de nueva reunión tras ver cómo su propuesta se cuestionaba el pasado viernes, a pocos días del cierre del periodo negociador previo.

Estas fuentes han explicado que durante el encuentro mantenido el pasado viernes, Ibercaja valoró la propuesta sindical conjunta como "muy alejada en lo económico de sus posibilidades", así como "inasumible" en sus planteamientos de máximos.

Los sindicatos, que se ha reunido hoy para coordinar sus posiciones de cara a los últimos días de negociaciones previas, han destacado que la unidad sindical frente la dirección de la entidad "se mantiene firme" a la espera de conocer su última propuesta de ERE.

A juicio de las fuentes citadas, "está claro que la empresa quiere, como en los anteriores ERE, consumir totalmente el plazo legal y llegar a un acuerdo, si es posible, en el último día y a última hora".

Los sindicatos ya rechazaron el pasado miércoles la última propuesta presentada por la entidad al considerarla "muy alejada" de los planteamientos reivindicados de voluntariedad, minimización del impacto laboral y restricción de la movilidad geográfica.

Esta propuesta rebajaba el número de trabajadores afectados de 790 a 750 y el cierre de oficinas de 220 a 208, y ampliaba las medidas a los empleados nacidos en 1965.

Tras rechazar esta propuesta, los sindicatos cuestionaron "la voluntad de la dirección de alcanzar un acuerdo no traumático".